miércoles, 27 de julio de 2011

Lo que dejó la primera fecha del Minuano



Arbilla quiere eludir al
"olimareño" Fernández
en el triunfo de Barrio Olímpico
Hace algunos días compartimos la previa. Después de la etapa, los encuentros ya pasaron a ser parte de la historia, a engrosar y a modificar estadísticas. Por eso, Deporvivo también les ofrece lo que dejó la primera fecha del Campeonato Minuano de primera división, con repercusiones generales y también de cada uno de los seis partidos disputados en el estreno de una nueva temporada del torneo local.


Después del de 2005, fue el inicio de campeonato con más goles de la década. Se convirtieron 24 en seis partidos, cifra que sólo es superada por el estreno del Minuano 2005, donde se marcaron 26 goles en cinco cotejos.
En 2006 el inicio del certamen registró 22 anotaciones y en 2007, 20, entre las más goleadoras.
En 2003 fue la primera vez que se jugaron seis partidos bajo este sistema. Esa primera fecha fue la única vez que se disputaron todos los juegos, ya que luego del estreno, Central abandonó la competencia.
En 2009 volvieron a jugarse seis partidos en el comienzo y curiosamente, en ese estreno, se registró la cifra más baja de goles anotados, fueron sólo 10, con dos empates sin anotaciones.

Barrio Olímpico estiró a tres sus victorias consecutivas ante Granjeros, con la particularidad de que en todos los casos la diferencia fue de dos goles (3-1, 2-0 y 4-2). Ya son siete los partidos en que los “franjeados” no conocen la derrota ante los “albiazules”, quienes desde el 2004 no pueden superar a los del “Picó-Picó”.
El “mincho” Hernández volvió a anotar un triplete en el Estadio, cosa que no conseguía desde el Minuano 2008, cuando el 6 de setiembre de ese año, marcó los tres tantos de Barrio Olímpico en el 3-3 con Guaraní Sarandí.

Las Delicias estiró su supremacía en el historial sobre Guaraní Sarandí, con el que sólo perdió una vez sobre 17 jugados. En su cancha, el “albiceleste” es inexpugnable ante el “verdirrojo”, ya que en nueve partidos, no conoció la derrota.
Miguel Cortés cortó la “mufa” de los penales, ya que con Las Delicias había fallado en su última ejecución, ante Olimpia en el Estadio en una definición de Playoff. Su último gol con la casaca “albiceleste” fue hace dos años, el 19 de julio de 2009, ante Solís de Mataojo.

Nacional continúa estirando su racha invicta ante Lavalleja, con el que no pierde desde junio de 1990. Pasaron 15 partidos, con nueve triunfos “albos” y seis igualdades.
En todo este tiempo, cada vez que jugaron en el Estadio, Lavalleja le marcó a los “tricolores” como máximo, un gol.
Y Amaya volvió a convertirle a los “albirrojos”, a los que ya le marcó en 2010, 2004 y 1997.
Lito igualó su historial ante Solís de Mataojo, con el que ha jugado cuatro veces, tres de ellas en el Parque “Massanet”.
Además, el “azul” del barrio Venecia volvió a marcarle al de la diagonal “blanca” después de casi tres años, no lo conseguía desde el Minuano 2008.
Marcel Machado anotó en tres de los cuatro juegos que han disputado. Lo hizo en 2008, 2009 y ahora en 2011.
Lo último de Javier Fernández en cuanto a goles había sido también con un doblete, en el Minuano 2010, por la décima ante Sportivo Minas en lo que fue derrota para Lito 4-3.

Estación logró su cuarta victoria consecutiva ante Wanderers, aunque se cerró un ciclo de tres goleadas que se venía dando desde los Playoff de 2009.
Hace cinco años se había dado este mismo resultado y con el mismo marcador. El autor de la anotación fue Víctor Herzberg.
Wanderers sigue sin poder superar al “ferrocarrilero” desde la primera fase del Minuano 2009, al tiempo que en “la Bombonera” ganó por última vez en 2004.

La cancha de Olimpia le sienta realmente bien a Sportivo Minas, pues en cinco visitas, el azul cayó en sólo una ocasión. Curiosamente, este domingo repitió el resultado de la quinta fecha del Minuano 2005, cuando fue a ese reducto y goleó 5-1, aunque en esa oportunidad repartió goles en autores y tiempos. Beltrán y Claudio Pérez anotaron en la primera parte, Juan Muníz, Fabián Rodríguez y Jorge Díaz en contra, lo hicieron en el complemento.
Los cinco juegos disputados allí terminaron en goleadas. Sportivo ganó 6-2 (2004), 5-1 (2005 y 2011) y 3-0 (2006), mientras que Olimpia se impuso 4-0 (2008).
Las goleadas surgieron tras la fusión con Central. Previo a ella, la última victoria con diferencia había sido en 1992, un 2-0 en el Estadio con doblete del “beto” Alberto Cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario