miércoles, 16 de marzo de 2011

Barrio Olímpico cierra su plantel

Andrés Berrueta, la gran
incorporación  franjeada
Con las incorporaciones de Roberto Alayón, Gonzalo Novegil y Andrés Berrueta, los retornos de Alejandro Fernández, Pablo Abenia, Pablo Juri y Gonzalo Marinello, sumados a la base del plantel Sub campeón Minuano de la temporada 2010, los dirigidos por Miguel Sánchez tienen prácticamente definido su plantel.

El actual vicecampeón minuano, y representante del fútbol serrano en la próxima Copa Nacional de Clubes tiene casi cerrado su plantel. Solo alguna incorporación de último momento podría alterar la nómina, pero tanto el cuerpo técnico como los dirigentes, están conformes con la cantidad y calidad de jugadores con los que se cuenta en la actualidad. 





Es que, a excepción de Martín Goñi (lesionado en su rodilla), se contará con la base del año anterior. Repasando rápidamente de aquel equipo están Bruno Acosta, Adrián Aviaga, Pablo Muniz, Javier Cabrera, Adrián Marmolejo, Joaquín Di Trapani, Maximiliano Gutiérrez, Diego García, Alexis Duque, Sebastián Pombo, Federico Jaso, entre otros. Del Barrio Olímpico 2010, el que hoy no está es Fabián Hernández, pero volverá en los primeros días de Junio. El popular “Mincho” está jugando al fútbol sala en Hungría, y allí la actividad termina a fines de mayo, por lo que apenas finalice la temporada en Europa, vuelve a nuestro país y ya informó que se sumará de inmediato al equipo franjeado. 


Pero no solo con ese joven equipo se quedó el “picó picó” sino que se reforzó con jugadores de renombre. Si bien el arco estaba bien cubierto por la revelación de Acosta, para el competitivo nivel de la Copa se fue en busca de otro guardameta, y la apuesta fue fuerte ya que llegó Roberto Alayón. En defensa para seguramente acompañar a Muniz en la zaga, se optó por el retorno de Gonzalo Novegil, quien ya jugó con Muniz en el fútbol profesional. Por su parte el refuerzo más rimbombante fue el de Andrés “Pelo” Berrueta, uno de los mejores jugadores de la región, pretendido por varias potencias del Este, pero que eligió quedarse en Minas. A esas grandes incorporaciones hay que sumarle el retorno del capitán, Pablo Juri, quien tras una temporada en Solís de Mataojo, vuelve para adueñarse de la casaca número “5”. Por sus partes otros que volverán a vestir la franjeada son los laterales campeones en el 2004, Pablo Abenia y Alejandro Fernández, y un punta de aquel equipo como Gonzalo Marinello. 


Con ese plantel, mezcla de juventud y experiencia, Barrio Olímpico afrontará la Copa Nacional de Clubes, sabiendo que el camino al éxito es duro, pero con material como para ilusionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario