miércoles, 23 de marzo de 2011

La Liga Minuana de Fútbol se quedó sin autoridades

Lo que era una verdad a escondidas se confirmó plenamente en la noche del pasado martes, cuando en reunión con algunos delegados clubistas, los integrantes del actual Ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol confirmaron que dejarán sus cargos tras la Asamblea General Ordinaria de los próximos días, donde se entregará memoria y balance. En el lugar de la charla se hicieron presentes Jorge Píriz, Humberto Núñez y César García, faltando Carlos Rodríguez por motivos personales. Allí se informó la decisión grupal de terminar con el mandato (que finaliza en la mencionada Asamblea General), y la determinación de no continuar en un próximo periodo, informando esto con tiempo para que las instituciones tengan tiempo de ir discutiendo los pasos a seguir en los próximos días. El apoyo unánime de las 12 instituciones que componen la Liga estaba para que el Ejecutivo continuara por el próximo período, pero la realidad indica que ese grupo de trabajo no seguirá. Ante este panorama los clubes convocaron una reunión para esta noche, a la hora 20:00 en Casa de los Deportes, para tratar el tema y claro está ya ir manejando posibilidades. 

Objetivo doble para el fusionado

De Barbieri y Rodríguez en el panel
de Deporvivo
La dupla delantera del Campeón Minuano, Guaraní Sarandí, estuvo el pasado lunes en Deporvivo, tras el intenso trabajo físico que desarrollaron el pasado fin de semana en playas de Maldonado. Fernando “Pachu” Rodríguez y Juan De Barbieri coincidieron en que la apuesta para este 2011 es con doble objetivo, primero hacer un buen papel en la Copa y luego ir por el Bicampeonato Minuano.

Candamil y Sarli por ser campeones en Batlle y por volverse a Minas

Los campeones del Minuano en 2009 con Estación, Julián Candamil y Pablo Sarli, anotaron el fin de semana en el fútbol de Batlle y Ordóñez para su equipo, Independiente, van por el título de su ciudad, mientras por acá se maneja que volverían a jugar el Minuano. En esta oportunidad el destino no sería el ferrocarrilero, sino el club que trajo por primera vez a Candamil a nuestro medio, Lito. Los azules del Barrio Venecia tendrán nueva comisión directiva con la presidencia de Luis "Mocho" Guillén. 

Fútbol Sala: se viene el inicio de la temporada



Dirigentes del fútbol sala en plena entrevista
en Deporvivo

El 2011 para el Fútbol Sala se está por poner en marcha. Es que el Preparación dará comienzo a la temporada, según anunciaron los dirigentes de la Liga de dicho deporte, Ramón Baladán y Carlos Urtiberea, anoche en Deporvivo.
La Liga actualmente la componen nueve equipos, pero se busca que alguno más se anexe a la competencia local.