Reseña Histórica


La pasada década propuso cambios de importancia para la TV cable minuana. Entre ellos, la creación de un canal local que apostó desde sus inicios fuertemente a la producción local.
Por eso, Vivo Televisión se abrió paso basándose en lo que ya había generado el "viejo" Canal 3.
Con esos antecedentes vinieron las modificaciones, las creaciones, las innovaciones. Dentro de ellas se enmarca DEPORVIVO. Una idea de la dirección de la empresa que en principio, desde mediados de 2003, fue ejecutada por Carlos Emilio Machado como conductor y Oscar Alfredo Martínez como el más inmediato colaborador.
Posteriormente se incorporaron al staff, José de los Santos y Leonardo Rodríguez Vázquez. Y con ellos, las emisiones semanales aumentaron a dos, dedicando el lunes a todas las repercusiones del fin de semana y el viernes, a todo lo que haya sucedido en materia directriz entre semana y a su vez, a modo de previa de lo que se había fijado para sábado y domingo.
El grupo de panelistas fue variando por distintas circunstancias. Con el correr de los meses, Emilio Machado retornó para hacer, con singular suceso, su espacio denominado "La Previa", el cual giraba en torno a todo lo previo a los partidos de las selecciones de Lavalleja.
El gusto por la dirección técnica llevaron a Oscar Alfredo Martínez a abandonar el programa, ya que dirigir una institución en un torneo y a la vez analizar lo que sucedía en cancha en televisión, era incongruente.
Agustín Bermúdez se sumó a nuestras filas, acompañándonos en varias temporadas con informaciones, opiniones y diversas coberturas periodísticas.
Unos de sus destaques más recordados corresponde a la investigación periodística que semana a semana realizaba tras las posibles formaciones de los equipos de cara al fin de semana. En un medio donde los equipos son totalmente amateur y donde las dificultades son tremendas, al punto que es imposible reunir a todo un plantel para un entrenamiento, nos dábamos el lujo de entregarle a nuestros televidentes, las probables integraciones para el fin de semana, cosa que se volvió un clásico de nuestro Deporvivo de viernes.
Hace cuestión de tres temporadas, recién llegado de la capital del país y tras su pasaje por Radio Oriental donde participaba activamente en un histórico programa deportivo radial como "Hora 25", Adrián Trabadelo robusteció el programa y sus contenidos, producto de su caudal de información y su empuje.
Desde la dirección de la empresa, el afán de superación fue recíproco. Entonces, el 2009 marcó un antes y un después en la TV Cable minuana. Por primera vez en la historia se emitió una final del interior en directo en nuestro medio. Después de una ardua instancia de negociación, pudimos efectuar una intensa previa y emitir el partido sólo con imágenes del público, pero con las sensaciones en caliente de un partido único, como una final del interior.
En la siguiente Copa Nacional de Clubes, acompañamos a Olimpia emitiéndolo en vivo en nuestra ciudad. Y para la temporada local, después de tensas negociaciones ante la Liga Minuana, avanzamos más allá de captar las imágenes del fútbol local o la selección y emitirlas en diferido.
El Minuano 2009 se vio en directo desde mediados de la primera fase (cuando se concretó la negociación) hasta sus instancias finales. Y la primera vez que una final de Campeonato Minuano se vio en directo en la TV cable local, también tuvo a VCC como pionero.
Continuando con la tendencia impuesta, el pasado 2010 compartimos en vivo, fin de semana tras fin de semana, todas las alternativas del Campeonato Minuano.
Pero no nos quedamos en eso. Con nuestros móviles en vivo, seguimos la preparación de la selección de Lavalleja desde los entrenamientos y las noches más rutilantes en materia directriz, desde Casa de los Deportes.
Además, no descuidamos otros deportes. Es por eso que cuando Lavalleja jugó como local por la Liga Nacional de Básquetbol, estuvimos acompañándolos con nuestras emisiones en vivo. Y cuando el Rally llega a Minas, VCC siempre está en el tapete, por citar ejemplos.
Y respecto al fútbol local, para el Minuano 2010 redoblamos la apuesta, reforzamos filas e incorporamos a Mario Latorre para analizar la actuación de los árbitros. A su vez, reincorporamos a Oscar Alfredo Martínez para interiorizarnos en el andar técnico-táctico del fútbol nuestro.
Este 2011 nos encuentra, una vez más, avanzando en pos del bienestar de nuestros televidentes, de nuestros seguidores, que por suerte, cada vez son más.
Este blog es una muestra de ello. Pero no nos quedamos aquí y vamos por más...