jueves, 24 de marzo de 2011

Jorge Píriz: “los clubes no tienen la voluntad de estudiar cambios que le harían bien al fútbol”

Jorge Píriz dejaría su cargo como presidente
del Ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol
En la noche del martes se desató el tema. En reunión con los delegados clubistas el Ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol comunicó su voluntad de no continuar al frente de nuestro fútbol en un próximo período. El presidente Píriz estaría dispuesto a continuar al frente de nuestro fútbol, pero sus neutrales ya no lo acompañan. Hay puntos de discordancia con las instituciones que en este momento lo alejan del cargo. DEPORVIVO se trasladó hasta el domicilio del manda más de nuestro balompié donde hablamos largo y tendido con Píriz, y allí el actual presidente del Ejecutivo contó porque está a punto de dejar su cargo. 


En el comienzo de la charla, la pregunta hizo referencia a la decisión del Ejecutivo como grupo, al porque del alejamiento de sus neutrales, a lo que Píriz manifestó “La decisión grupal fue la de cumplir con el mandato y no continuar en un próximo período. Fundamentalmente temas personales y laborales han motivado que los neutrales que me acompañaban no puedan continuar en sus cargos. Cuando asumimos lo hicimos con la buena voluntad de poder desempeñar las funciones, pero con el correr del tiempo han aparecido problemas de esa índole (personales y/o laborales) que les impide poder continuar al frente del fútbol”.

LA POSIBLE CONTINUIDAD
Yendo a la decisión personal, y a la posibilidad de continuar en el cargo de presidente del Ejecutivo contó que “En lo personal, primero que nada quería saber cual era la postura de los clubes (la cual fue de apoyo unánime a su continuidad), después de saberla, les comenté que estoy en el fútbol porque me gusta, es una pasión y me gusta formar parte de la dirigencia del fútbol, por lo que lo hago con ganas y voluntad de trabajo. El tema es que para seguir habría que conformar un grupo de trabajo que a mi me diera la satisfacción de saber que puedo seguir adelante, que realmente con ese grupo de personas podríamos llevar adelante una serie de cosas que uno quiere realizar y que en el corto plazo que estuvimos no pudimos hacerlo”.

LOS PUNTOS DE DISCORDANCIA CON LOS CLUBES
Claro está que para que se de la continuidad al frente de nuestro fútbol no solo hace falta que se forme ese grupo de trabajo. Píriz lo narró de la siguiente manera “Para que pueda seguir faltan varios puntos. Uno de ellos es conseguir ese grupo de trabajo, que tiene que ser compacto, unido, con voluntad y deseo de trabajo unánime por parte de todos. Pero además se requiere la disposición de los clubes ha hacer cambios en lo que uno entiende que se debe de cambiar. Quizás en el estudio y la evaluación se entienda que los cambios no son convenientes, o que no sea el momento propicio para llevarlos a cabo. Pero en definitiva, lo que pretendemos es que se hagan esos estudios para ver como podemos mejorar el andamiaje del fútbol de Minas, porque evidentemente hay que hacer algunos cambios. Por eso lo que me gustaría, más allá de conformar ese grupo, es que ese estudio se haga, se lleve adelante, y se presenten cosas concretas. En diciembre le proponíamos a los clubes una serie de puntos en los que queríamos profundizar y les pedíamos que en el transcurso del verano, con tranquilidad, los fueran conversando y estudiando. Respecto a ese pedido no tuvimos respuesta, no sabemos si se ha hecho, si no se ha hecho, si se habló algo o no se habló nada, en definitiva no tenemos nada sobre el tema y el martes cuando nos reunimos tampoco nos comentaron nada de eso. Si transcurrió el periodo de diciembre hasta ahora y no hay una respuesta a un pedido, por más que conformemos ese grupo de trabajo y estemos concientes que la historia puede salir adelante, vemos que le falta una pata a todo esto y es la voluntad de los clubes, no solo de mejorar el campeonato de mayores, sino también de implementar o estudiar cambios que le harían bien al fútbol de Minas”.

LA POSTURA ACTUAL
Por último y antes de la despedida, le preguntamos al presidente del Ejecutivo cual es la postura actual a lo que respondió que “Ya le manifestamos a los clubes que la voluntad nuestra es, así como están planteadas las cosas, dejar el Ejecutivo. Respaldaremos al fútbol hasta que se designen las nuevas autoridades, no vamos a dejar esto abruptamente. Seguiremos trabajando hasta ese momento, pero la parte fundamental, de organizar los campeonatos y demás, no lo vamos ha hacer, porque entendemos que las nuevas autoridades son las que tienen que llevar adelante esto. Vamos a seguir respaldando hechos concretos que están materializándose, la obra en la Liga como ejemplo más claro, donde ya llevamos más de un mes de trabajo, tenemos la mano de la obra, los materiales y sería una pena dejarlo a medio hacer. El resto será tarea de los clubes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario