viernes, 20 de mayo de 2011

El Rally de las Sierras largó desde el Parque Rodó en clima de fiesta

Mapa del Rally de las Sierras 2011
Por primera vez en 15 años se corrió una prueba nocturna
El Rally del Bicentenario tuvo en la noche del viernes, en pleno Parque Rodó, el comienzo de la segunda fecha de su Campeonato Nacional 2011, Copa 100 Años de la Comisión Nacional de Educación Física. La competencia se llevará a cabo por nuestros hermosos caminos y tendrá en Minas, la base administrativa y los Parques Cerrados. Para la oportunidad, el Club Uruguayo de Rally diagramó la competencia en base a 18 tramos de velocidad, correspondiendo uno a la noche de ayer, diez hoy sábado y los siete restantes para mañana domingo. Los binomios recorrerán un total de 395 kilómetros y 400 metros, de los cuales 136 kilómetros 250 metros corresponden a pruebas competitivas, dejando un saldo de 259 kilómetros y 150 metros para enlaces. En total fueron 41 los autos inscriptos.


EL SUPER PRIMER DE ANOCHE
Fue una verdadera fiesta. No solo por la buena concurrencia, sino además porque para todos era algo nuevo, algo distinto. Claro está que no es esta la primera vez que se corre de noche en nuestro país, pero si hace mucho tiempo que no se hacía. Precisamente la última oportunidad en la que se los autos habían tenido que encender sus luces para correr había sido en 1996, para el Rally del Atlántico en Piriápolis. Desde entonces no se vivía una fiesta como la de anoche.

EL GANADOR 2010, SE CAYÓ POR LA “BARRANCA”
Previo a la largada, cuando el reloj marcaba la hora 18:40, comenzó a circular la información de que alguien había caído por la “barranca” que da una de las cabeceras del ruedo mayor del Parque Rodó. Posteriormente se pudo comprobar que quien había caído no era otro que el reconocido piloto Fernando Zuasnabar, ganador de la edición 2010 del Rally de las Sierras. Rápidamente las personas que se encoraban en el lugar lo asistieron, viendo en el competidor los claros gestos de dolor tras la caída de más de 10 metros. Apresuradamente se lo trasladó hasta un centro asistencial, donde se pudieron comprobar diversas fracturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario