sábado, 9 de julio de 2011

Río los espera

El minuano Edgardo
Rodríguez integra
la delegación
uruguaya
Ejército uruguayo prepara a sus atletas para V Juegos Militares Mundiales con un minuano en la delegación

El Ejército Uruguayo participará, con sesenta deportistas en varias disciplinas, en los Quintos Juegos Mundiales Militares,  en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, este mes de julio, en evento que será patrocinado por el Consejo Internacional del Deporte Militar y en el que competirán en esta oportunidad, 6 mil atletas de más de 100 países en 16 disciplinas.


(información tomada de la web del Ministerio de Defensa de la República)
El General, Juan José Saavedra, Director General del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, es el encargado de coordinar todas las actividades deportivas del Ejército y por consiguiente de la delegación que representará a Uruguay en estos Quintos Juegos Mundiales Militares. En dicha delegación estará presente el minuano Cnel. Edgardo Rodríguez, quien cumplirá funciones administrativas en torno a la participación de los uruguayos.
Saavedra explicó que estamos tratando de competir en la mayor cantidad de disciplinas posibles y para ello estamos seleccionando a los mejores atletas dentro de nuestro plantel, ya que es difícil que se dé una oportunidad como ésta, en que un evento de estas características se realice tan cerca de nuestro país.
Uruguay va a competir en varias disciplinas, agregó Saavedra. Estamos seleccionando desde el año pasado a los mejores en cada categoría, y estaremos presentes en las competiciones de Judo, Pentatlón moderno, Atletismo, Takewondo, Tiro, Vela, Orientación, Paracaidismo, Esgrima y Equitación. En esta última disciplina tenemos la expectativa de destacarnos, ya que en competencias anteriores Uruguay  obtuvo medallas y distintas premiaciones por su actuación.
Hay que pensar, dijo el General Saavedra, que ésta es una competencia de nivel mundial, en la que se presentan atletas de todo el mundo.
El Ejército va a participar con personal perteneciente a sus filas, militares que hoy compiten a nivel nacional y en algunos casos a nivel regional, que  van a tener que enfrentar a verdaderas potencias, que cuentan con otros medios y con otras posibilidades.
Sin embargo tenemos expectativa de que nuestro contingente pueda destacarse, subrayó  Saavedra. Sabemos además, que Uruguay se caracteriza por no figurar dentro de los favoritos y después sorprender en los resultados, obteniendo premios en distintas categorías deportivas en las que participa.
Por lo que nuestra delegación irá con los mejores augurios, y deseos de obtener las medallas que merezca, finalizó Saavedra, de acuerdo también al desempeño que muestre en cada una de las disciplinas en las que participa. Esperando  regresar con la mayor cantidad de logros obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario