sábado, 2 de julio de 2011

Sudamericano Sub 15: OFI se plantó ante la AUF

La OFI no toleró más la sucesión de "desplantes" que AUF le venía realizando, entonces por intermedio de un comunicado emitido por su Ejecutivo, se plantó y marcó la cancha, anunciando que no participará en reuniones organizativas de cara al próximo Sudamericano Sub 15.
Además, se prohibieron pases a Tacuarembó FC y se dio cuenta de un acuerdo con UTE donde se beneficiarán las ligas y los clubes.


La comunicación, emitida en el correr de esta semana, establece que ante la disputa del torneo Sudamericano de fútbol categoría Sub 15, el Consejo Ejecutivo de OFI hace saber a sus afiliadas:
1. Que a fines de 2010 ante el ofrecimiento hecho por AUF para coorganizar o coparticipar en la organización del evento, OFI aceptó el mismo quedando a la espera que se le instruyera sobre los
detalles del mismo.
2. Posteriormente OFI no recibió ninguna contestación o información al respecto.
3. Con sorpresa AUF se comunica en forma directa con el Congreso de Intendentes para solicitar colaboración en el desarrollo de la disputa del Torneo, que a juzgar por informaciones de prensa
tendría sus sedes en cuanto a las etapas clasificatorias en el interior del país.
4. OFI ha tomado esta actitud de AUF como un desconocimiento a su jurisdicción, y por lo tanto, habida cuenta del estado de situación reinante, no intervendrá en el desarrollo del Torneo en
forma alguna.
5. Oportunamente AUF solicitó las disculpas correspondientes a esta Organización por no haber tenido en cuenta a OFI en los plazos razonables.
6. Por todo lo expuesto y atento a que se entiende que la etapa de organización se encuentra ya resuelta por parte de AUF ,la OFI resuelve no participar en las reuniones de organización con AUF.
Prohibición de pases a Tacuarembó FC
Por otra parte, OFI también emitió una prohibición para otorgar pases al Tacuarembó FC. Esto se da en atención a la solicitud del Club Atlético Independiente de Trinidad, y considerando el incumplimiento por parte del Tacuarembó F. C., afiliado a la Asociación Uruguaya de Fútbol, de la Resolución del Tribunal de Contiendas de AUF, el Consejo Ejecutivo de la Organización, en su sesión del 28 de junio de 2011, resolvió: “Prohibir a las afiliadas (Ligas y Clubes) otorgar consentimientos de
transferencias de cualquier tipo a favor del Tacuarembó F. C., hasta tanto no cumpla con el pago acordado con motivo de la sentencia de condena a favor de Independiente”.

Sanciones
En consideración a que el Congreso de Diciembre de 2009 aprobó en el Reglamento General la vigencia de un nuevo Reglamento de Pases con AUF, el que fuera acordado con las Autoridades de AUF pero que aún no ha sido aprobado por la Asamblea de Clubes de la misma, donde se regula la incorporación de jugadores a los clubes profesionales del interior en el artículo 21, sustituyendo lo que estaba previsto en los artículos 18, 19 y 20 en el Anexo (régimen especial de pases AUF-OFI) del anterior reglamento, el Consejo Ejecutivo de la Organización en su sesión del 28 de los corrientes,
de acuerdo al artículo 42 numeral II de los Estatutos, resolvió como medida cautelar
transitoria que:
a) Mientras esté vigente la presente medida cautelar las Instituciones (Clubes y Ligas) no deberán otorgar ni refrendar consentimientos a Clubes de AUF por el artículo 19.
Quienes no den cumplimiento a la presente resolución, serán sancionados no permitiendo su participación por un año en las competencias organizadas por OFI y con otras medidas legales que a juicio del Ejecutivo pudieren aplicarse.
b) Recordar que es de aplicación el artículo 21 del Régimen de Transferencia de Derechos Deportivos y solicitudes de pases AUF-OFI.

Convenio con UTE
Hace algunas semanas, se confirmó un interesante convenio entre OFI y UTE. El presidente de la organización, Dr. Rodríguez, a instancias del secretario Fernández, confirmó que en la ciudad de Fray Bentos, se llevó a cabo la firma del convenio por la que UTE entregará a OFI 20 mil lámparas de bajo consumo para ser distribuidas entre las Ligas y Clubes afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario