domingo, 17 de julio de 2011

Tacuarembó, nuevamente centro para OFI, ahora elecciones de setiembre

(Escrito por Roberto Laxalde - GIEFI) (www.sangregoriodepolancodigital.com.uy)

Nuevamente, como hace dos años, nuestro departamento se tornará centro del fútbol del interior, ya que en el mes de setiembre de este 2011 en la ciudad de Tacuarembó, se realizará el Congreso Ordinario Electoral de OFI. Allí representantes de treinta y seis sectores y muchas ligas mas afiliadas a lo largo y ancho de nuestro país, estarán eligiendo las autoridades que regirán los destinos del fútbol de tierra adentro por tres años más. Tacuarembó por lo tanto vuelve a tener el privilegio de reunir a lo más selecto del fútbol chacarero.


 Recordemos que el actual Presidente de esta organización el Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini, oriundo de Salto, junto a el Secretario General el tacuaremboense, Nelson "Cacho" Fernández hicieron lo posible para que en el año 2009 nuestra península dorada fuera sede del Congreso Anual de OFI. Sin dudas algo histórico para nuestra localidad, haciendo que por 24 horas todo el país hablase de este balneario,  ya que el evento fue cubierto por medios de prensa de todo el país sin contar que alrededor de 150 prestigiosos dirigentes conocieran nuestras bellezas naturales y luego volvieran con sus familias en tren de turistas a disfrutarlas.

Lo cierto es que el Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini se presentará a la reelección acompañado y apoyado de un numeroso grupo de personas las cuales cuentan con el total aval de sus ligas de orígenes.

La lista tras los acuerdos necesarios y normales en una contienda electoral quedó compuesta por el actual presidente Gabriel Rodríguez, luego esta Nelson "Cacho" Fernández, la diputada del Frente Amplio por Río Negro Graciela Cáceres, el actual tesorero Manuel Román, de la localidad de Cerro Chato, Washington Meirelles de Salto, José Ortega de Tranqueras de Rivera, Juan Brum de Artigas, Rubén Sosa de Paysandú, Basilio Espósito de Maldonado Interior, Antonio Revetria de Dolores, Ramón Guarino de Salto y Sergio Dantes de Mercedes, también a estos se le agrega el Dr. López "Tato" Atchondo como titular por la Confederación del Litoral Norte llevando como primer suplente al actual Presidente de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó Mario Martínez.

Consultado sobre el probable resultado de las elecciones el Dr. Rodríguez nos dice que aún falta tiempo para estas, que está abocado a las tareas que le demanda OFI con sus campeonatos,  tanto clubes campeones que se está desarrollando, como el torneo Nacional a nivel de Selecciones SUB-15 en el que competirá nuestro representativo polanqueño.

Pero que se siente muy respaldado por muchas ligas y eso lo demuestra la lista que encabeza en la cual se representa a muchas diferentes zonas del país, "estamos muy bien posicionados,  realmente en una situación de previlegio, esperemos ver que sucede en estos 60 días que faltan,  con la tranquilidad de tener la conciencia tranquila de que se ha echo el máximo esfuerzo junto a mis compañeros para que el fútbol del interior salga adelante".
“Si no se da la reelección, igualmente seguiremos trabajando para brindar todo nuestro apoyo a quién le toque estar al frente de la organización, somos gente del interior y seguiremos luchando para que el fútbol amateur continúe creciendo como hasta ahora. De eso no tengan ninguna duda, de una manera u otra estaremos empujando y colaborando a que la OFI sea lo que todos los que amamos el fútbol del interior queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario