jueves, 4 de agosto de 2011

Lo que dejó la segunda fecha del Minuano

Pasó la segunda del Minuano y sólo tres se mantuvieron en punta, con escenografías bien diferenciadas en materia de antecedentes.



Lito está registrando su mejor arranque de campeonato de los últimos 20 años, lapso en el que nunca ganó los dos primeros partidos.
El mejor arranque “litense” se dio en 2002, cuando ganó un partido y empató el otro tras dos presentaciones.
Para Barrio Olímpico, esta situación de sumar los primeros seis puntos tras seis en juego, sólo se había dado en el comienzo del certamen de 2000 y también en el estreno del Minuano 2003.
En tanto, para Nacional la escenografía es más que conocida. El “albo” ganó sus dos primeros partidos jugados anteriormente en las temporadas 94, 95, 98, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2005.
Nacional le ganó por novena vez consecutiva en Campeonatos Minuanos a Wanderers, al que siempre superó en las primeras fases desde 2003 en forma permanente. Desde 2008 en adelante, el “albo” marcó tres goles como mínimo.
Cinco son las temporadas consecutivas que suma Amaya marcándole a Wanderers. Su gol desde 2007 a la fecha ha sido infaltable y a excepción de ese de 2007, los demás fueron todos de penal.
Además, Caitano ya le había anotado a los del barrio La Curva. Fue en 2008, cuando anotó el séptimo de su equipo, que se impuso 8-1.
Para encontrar una victoria de los “fusionados” sobre los “tricolores” hay que remontarse a setiembre de 1995.
Barrio Olímpico estiró su supremacía sobre Solís, con el que no conoce la derrota desde la llegada de los de la segunda sección a nuestro fútbol.
Ya son siete los partidos jugados, acumulándose seis triunfos de los del “Picó-Picó” y un empate, 17 goles de los minuanos y nueve solisenses.
Gonzalo Novegil hizo su estreno goleador, ya que no registraba goles oficiales con Barrio Olímpico por campeonatos minuanos.
Lito volvió a vencer a domicilio a Granjeros, al que le había ganado en su cancha por última vez en 2008, cortando además una sequía goleadora, pues no logró anotarle ni en 2009 ni en 2010.
Los “azules” se adelantaron en el historial reciente de las últimas dos décadas. Tras 14 partidos jugados, Lito ganó seis, Granjeros cinco y empataron en las restantes tres ocasiones. Desde 2005, Lito no le anotaba tres o más goles a Granjeros por el Minuano.
Guaraní Sarandí venció por tercer temporada consecutiva a Olimpia con quien no pierde desde los Playoff de 2008.
Faltó el gol de Fernando Rodríguez, el artillero de este choque. Pero el que volvió con gol fue Anderson Da Silva, quien ya le había anotado al “verdirrojo” en las temporadas 2008, en dos de los tres partidos que jugaron en el año, y 2010.
La historia de empates sin goles entre Sportivo Minas y Las Delicias respeta una tendencia estadística. En el Minuano 2003 se dio ese resultado, que hasta ocho temporadas atrás no se reiteraba. Pues, se vuelve a dar, ocho años más adelante.
En el Minuano 1995, por la octava fecha, “azules” y “albicelestes” empataron a cero en el Estadio.
En la ida de cuartos de final de Playoff de 2003, igualaron sin anotaciones en la “bombonera Roja”. Y ahora, ocho años después, respetando la tendencia, repitieron el marcador en el reducto del “ferrocarrilero”.
Lavalleja y Estación volvieron a igualar, como en el Minuano 2010 y sin goles, tal cual sucedió en 2008.
Si bien en las últimas dos décadas jugaron 14 veces, sólo se registran estas tres igualdades que reseñábamos.
Estación se mantiene sin conocer la derrota ante Lavalleja, con quien no cae en el Minuano 2007, a la vez que la última imposición del “rojo” fue por la primera fase de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario