jueves, 1 de septiembre de 2011

Sportivo Minas campeón de la Liguilla Sub 21... hay finalísima ante B° Olímpico

En la fría noche del jueves, el conjunto de Sportivo Minas se media con el campeón de la primera fase, Barrio Olímpico, por la final de la Liguilla Sub 21. El azul de la cañada Zamora estaba obligado a ganar para acceder a una finalísima por la categoría, ya que el rival había triunfado en primera fase.

El equipo de Oscar Martínez tuvo la iniciativa en el primer tiempo y logró inquietar de gran forma el arco defendido por Bruno Acosta. A los 30 minutos una linda jugada de los azules, terminó con la definición de Sebastián "Vip Vip" Villares, para anotar el primer y único gol del cotejo. Luego a los 33’ Alexis Duque vio la amarilla por simular una infracción, y no es un dato menor ya que por acumulación de amarillas, no podrá jugar la final.
Para la segunda mitad el franjeado introdujo en cancha tres variantes, al ingresar Cristian Castro, Cesar Martínez y Hugo Fontes, buscando más llegada al arco rival, algo que prácticamente no había tenido en la primera mitad. El cotejo fue de ida y vuelta, pero el gol no llegó, lo que si se hizo presente fue el show de las rojas. Tres seguidas para el azul, primero Maycol Valdez, luego Diego Fernández y por último Sebastián Villares. Estos tres jugadores más Maximiliano Gutiérrez, de la "franja" que también vio cartón rojo, se perderán el partido de primera división y la finalísima de Sub 21.
Sportivo Minas se consagró campeón de la Liguilla, accediendo a su primer título en juveniles tras más de 15 años, y ahora está en igualdad de condiciones con Barrio Olímpico quien obtuvo la primera fase. Pero de poco sirve ganar este torneo, si la semana venidera se pierde, por lo que para ambos será cortar y dar de nuevo. Un partido a ochenta minutos, y en caso de empate penales, definirá quien será el nuevo monarca de la categoría. Por lo pronto seis jugadores se perderán ese match por estar suspendidos, ya que además de Duque, Gutiérrez, Fernández, Valdez y Villares, el juvenil Cesar Martínez vio la roja después de terminado el encuentro.

Sportivo Minas 1 – Barrio Olímpico 0
Sportvo Minas: Nicolás Rodríguez, Mauricio Marichal, Nicolás Velazquez, Jonathan Molina, Gregorio Almeida, Ademar Martínez, Maycol Valdez, Diego Fernández, Bruno Vázquez, Sebastián Villares, Javier Tais. D.T: Oscar Martínez
Barrio Olímpico: Bruno Acosta, German Correa, Adrián Aviaga, Diego Sosa, Brayan Arias, Santiago Tellechea, Santiago Pedrini, Maximiliano Gutiérrez, Alexis Duque, Martín García, Federico Pereira. D.T: Carlos Duque
Gol: 29’ Sebastián Villares
Ingresos: Cristian Castro, Cesar Martínez, Hugo Fontes, Mauricio Pereira (BO); Adrián Marmolejo (SM).
Rojas: Maycol Valdez, Diego Fernández, Sebastián Villares (SM); Maximiliano Gutiérrez, Cesar Martínez (BO)
Jueces: Nelson Navarro, Rimerl Pereira y Giovana Fungi
Cancha: Parque General Artigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario