viernes, 28 de octubre de 2011

Se fundó la AIAF con Oscar Fungi como tesorero

Oscar Fungi, directivo de
la A.I.A.F.
(GIEFI - www.futboldelinterior.com)
El pasado viernes quedó fundada la AIAF, Asociación del Interior de Arbitros de Fútbol. Los árbitros del interior estarán nucleados en una organización con el objetivo de promover y defender los derechos de sus integrantes.
Entre los titulares que componen la Comisión Directiva, se destaca la presencia del minuano Oscar Fungi, quien dirige desde hace algunas temporadas en el fútbol de Maldonado. El mandato será por dos años.
El acto tuvo lugar en la Casa de los Deportes de San José y posteriormente en la Junta Departamental donde se eligieron las autoridades.

AIAF - Comisión directiva:
Presidente: Walter Brajús (San José). Vicepresidente: Guillermo Arismendi (Flores). Secretario: Alberto othegui (Canelones). Pro Secretario: Luis Messa (Young). Tesorero: Oscar Fungi (Maldonado). Pro Tesorero: José Díaz (Pando). Vocal: Matías Alsúa (Artigas).

El acta de su creación, reza textualmente en su Artículo 1º que "Con el nombre de (A.I.A.F.) Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, crease
una nueva asociación civil sin fines de lucro, que se regirá por los presentes estatutos y por las leyes y reglamentos aplicables".
El Artículo 2º detalla que "esta institución tendrá los siguientes fines: a) Promover y defender los derechos del árbitro deportivo. b) Generar y patrocinar elementos para la dignificación, valoración y superación de la función arbitral en el interior del país. c) Planificar y fomentar políticas tanto sociales como deportivas, tendientes al mejoramiento de la actualidad individual, colectiva o social de los árbitros deportivos y socios de la institución."

No hay comentarios:

Publicar un comentario