sábado, 29 de octubre de 2011

Se rompió el maleficio

La celebración de los pibes en el vestuario
(foto gentileza de Lucas Vera)
Nunca un Sub 15 minuano había podido eliminar a Maldonado en una serie mano a mano. Deporvivo los invita a repasar apuntes estadísticos aportados por la buena base de datos del GIEFI.


Tuvieron que pasar 19 ediciones del Torneo Sub 15 del Interior para que un seleccionado minuano pudiera eliminar en un "mano a mano" a Maldonado, el clásico rival.
Muchas veces, producto de la proximidad geográfica, la "tricoserrana" y la "blanca" fernandina se han visto las caras en torneos de esta categoría, jugando en nuestra ciudad, en Maldonado, en San Carlos y en distintos escenarios, desde el "Burgueño Miguel" hasta las canchas de Ituzaingó, Atlético Fernandino o el club San Carlos.
En lo que refiere a series eliminatorias, hay dos antecedentes por Torneos Sub 15 que precedían al que se cerró este sábado y ambos se cerraron con clasificación "fernandina".
En 1997 jugaron por la segunda fase. El partido de ida se disputó en Minas, el 13 de setiembre, ganando Maldonado 2-0 con anotaciones de Matías Pereyra a los 38' y Juan Molina a los 82'.
La revancha se jugó el 20 de setiembre, en Punta del Este, ganando el local 3-0 con conquistas de Jorge Cazulo a los 28', Fernando Abreu a los 56' y el último, a cargo de Ángel Mundo a los 78'.
En tanto, en 2006 la historia se repitió. Jugaron en esa ocasión por cuartos de final. El encuentro de ida fue exactamente hace 5 años, el 29 de octubre, también en Minas, pero lo ganó Maldonado 2-1. Abrió la cuenta para la visita Gonzalo Fernández en el primer minuto de descuento de la primera parte. Ya en el complemento, sobre los 50' de tiempo corrido igualó Gabriel Ladós, pero desniveló para Maldonado, Marcelo De León de penal, al minuto 67.
La revancha se disputó el 11 de noviembre, ganando Maldonado nuevamente por 2 a 1. Abrió la cuenta para Lavalleja, Martín Inzaurralde a los 15', pero en el complemento, Maldonado lo dio vuelta.
Primero, a los 62' Sergio Abreu desperdició la chance de igualarlo al estrellar un penal en el palo. Luego, tras otro penal sancionado, Maximiliano Pérez empató a los 76' y un minuto más tade, a los 77', Pablo Guerra decretó el definitivo 2-1.
Por lo tanto, estas dos victorias clásicas, este 3-1 en el global y ante todo, esta clasificación, rompe el maleficio que se había generado ante Maldonado en los Sub 15 del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario