jueves, 12 de enero de 2012

Manolo y su sello goleador definieron el clásico

La pelota en el arco, los jugadores festejado y bien a la
derecha, Manuel Abreu celebrando con el "escudo"
de la selección. Imágen que se va tornando clásica
Deslucido, no del todo bien jugado, pero como siempre, vibrante y con mucha tensión. Así resultó ser una nueva versión del clásico del Este, que Lavalleja resolvió a su favor con anotación del goleador Manuel Abreu, a menos de un cuarto de hora del final. Hubo puntos altos en el rendimiento de los "serranos" que solidificaron la victoria.


Alzogaray dio seguridad, con muy buenas intervenciones que se tornaron providenciales. En el fondo, la zaga se complemento en buena forma y los laterales estuvieron aplicados. Los cierres del segundo tiempo de Emiliano Hernández y el accionar en ambas áreas de Mauricio Valiente merecen el destaque.
Ruben Abreu trabajó a destajo en la mitad del terreno, Duque se lució algo más al contar con mayor acompañamiento. Los minutos de Tais fueron interesantes y Manuel Abreu, como siempre, fue un constante azote para los "merengues".
El posterior ingreso de Pombo le dio vértigo al ataque y el estreno del "mincho" Hernández tuvo destellos de su calidad habitual.
El equipo minuano hizo más por la victoria, dispuso de más situaciones y buscó el gol por distintos caminos. Maldonado tuvo alguna chance que otra, especialmente una del "gaucho" Lima, cerca del entretiempo, libre de marcas y a pocos metros del arco.
El gol llegó por una subida de Maxi Lazo, quien se tiró con todo a pelear una pelota dividida. Tras el rebote, Manuel Abreu, libre de marcas y muy bien ubicado, venció a Alonso para establecer el único gol que finalmente tuvo el clásico.
Lavalleja ganó y mira de arriba la serie con Canelones del Este. Maldonado no ha convertido en el torneo y está, junto a Zona Oeste, en el fondo de la tabla. Definitivamente, los goles de "Manolo" tienen tremendo valor que se traduce a la tabla de posiciones.

LAVALLEJA 1 - MALDONADO 0
LAVALLEJA: Pablo Alzogaray; Mauricio Jorge, Mauricio Valiente, Emiliano Hernández, Maximiliano Lazo; Carlos Corbo, Ruben Abreu, Diego Fernández; Alexis Duque (75' Fabián Hernández); Manuel Abreu (83' Pablo Juri) y Javier Tais (66' Sebastián Pombo). DT: Carlos Villete.
MALDONADO: Nicolás Alonso; Ariel Suárez, Juan Manuel González, Santiago Fontana, Cristian Velázquez; Rafael Acosta, Jorge Casals, Pablo Suárez; Carlos Carreño (73' Martín Villalba); Ruben Lima y Matías Bartolozzi (62' Bruno Lena). DT: Pablo Aníbal De León.
Gol: 77' Manuel Abreu (L).
Amarillas: 25' Mauricio Jorge, 61' Emiliano Hernández (L); 20' Jorge Casals, 26' Matías Bartolozzi, 78' Ariel Suárez, 80'
Juan M. González (M).
Roja: 78' Pablo Suárez (M).
Jueces: Juan Luis Álvarez, Carlos Denis y Édison Segovia (Treinta y Tres Capital).
Entradas vendidas: 476 (sin contabilizar abonos y venta previa). Recaudación: 47.600 pesos.
Cancha: Estadio Municipal de Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario