martes, 15 de marzo de 2011

Asamblea de Clubes pretende comenzar cuanto antes la temporada 2011

Hugo Trías, pte. Asamblea de Clubes
Las instituciones apuntan a comenzar el año futbolístico cuanto antes, aunque de todos modos tienen pendientes algunas reuniones y algunos aspectos que preocupan, especialmente el de los árbitros.En ocasión de la visita a nuestro programa del activo dirigente “albirrojo” Hugo Trías, integrante de la cúpula directriz de la Asamblea de Clubes de la Liga Minuana de Fútbol, lo consultamos sobre la actualidad de nuestro balompié visto desde el seno de las instituciones.
Trías confirmó que se han reunido a los efectos de acelerar el inicio de la temporada. Ya habían conversado del tema antes de fin de año y tuvieron algún otro encuentro esporádico.
De todos modos, más allá de la idea primaria de comenzar antes, para jugar más y mejor, hay preocupaciones latentes. Y en ese ítem, lo más significativo pasa por los árbitros.
Es que las instituciones no olvidan las dificultades que el tema genero durante todo 2010, con el agravante de que producto de la buena voluntad de una terna, se pudo terminar el torneo Sub 14, cosa que de lo contrario hubiese sido imposible.
Vale anexar que en este torneo, también los clubes pusieron su cuota de buena voluntad, resignando la disputa de partidos que no tenían demasiada incidencia en la competencia, a los efectos de acelerar el cierre del certamen.
Relacionado con el contacto con los neutrales, Trías informó que están esperando por una reunión con los integrantes del Consejo Ejecutivo. Y si bien, el propio presidente de la Liga, Jorge Píriz, manifestó en nuestro programa la semana anterior, que estaban esperando por la convocatoria de las instituciones para conjuntarse, Trías aclaró que los clubes son sabedores del trabajo que el propio presidente efectuó en torno a los combinados y por eso pretenden dejar pasar unos días, a los efectos de que Píriz pueda descansar.
No obstante ello, está pendiente la realización de la Asamblea General donde se expondrá la memoria y el balance anual, para la posterior aprobación de las instituciones.
Se sabe que el tesorero Carlos Rodríguez está trabajando intensamente en el tema, aunque de momento no ha surgido la convocatoria a la Asamblea por parte de la secretaría de Casa de los Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario