miércoles, 23 de marzo de 2011

Objetivo doble para el fusionado

De Barbieri y Rodríguez en el panel
de Deporvivo
La dupla delantera del Campeón Minuano, Guaraní Sarandí, estuvo el pasado lunes en Deporvivo, tras el intenso trabajo físico que desarrollaron el pasado fin de semana en playas de Maldonado. Fernando “Pachu” Rodríguez y Juan De Barbieri coincidieron en que la apuesta para este 2011 es con doble objetivo, primero hacer un buen papel en la Copa y luego ir por el Bicampeonato Minuano.

Además tuvo una experiencia extra cuando en 2006, Estación lo incorporó para la Copa Nacional de Clubes, pero una rebelde lesión le impidió poder estar en condiciones y entonces el goleador no estuvo a la altura de las circunstancias.
El “Pachu” sabe que la deuda de nuestro fútbol hacia este torneo es tremenda. Salvando el caso de Lavalleja en 1979, el goleador subrayó que “el Campeonato de Campeones está en el debe en el fútbol de Minas”.

Buena base física
Juani jugará su tercera Copa al hilo:
Olimpia, Centro Uruguayo y
Guaraní Sarandí 
Para De Barbieri “hacer una buena base física es lo principal”, aún cuando destacó que los trabajos especiales y la convivencia por un par de días afianzaron lo grupal, especialmente para aquellos que se han incorporado por estos días.
A propósito de la tarea, “Pachu” explicó que las tareas en la arena eran diferentes respecto a la zona. “En Portezuelo no había tantos médanos, pero en Chihuahua al haber más médanos trabajábamos más en potencia física”, esclareció el goleador histórico del club.

La importancia de las incorporaciones
La llegada de las incorporaciones fue vista con buenos ojos en la interna del “fusionado”. Es que sus aportes se consideran de gran valía, por la clase de personas y de deportistas que son.
En ese ítem, Fernando destacó la participación de Sergio “Sapuca” Gómez, a quien calificó como “tremendo capitán, dentro y fuera de la cancha”, agregando que en toda su etapa con la camiseta de la selección “fue mi gran capitán”.

Local en el Estadio
Ante la posibilidad de jugar en otros escenarios de nuestra ciudad cuando le toque ser local en la Copa, los jugadores coincidieron en que lo mejor será utilizar el Estadio Municipal.
Fernando Rodríguez acotó que si el “verdirrojo” tuviera una hinchada más numerosa, entonces sí se podría considerar el jugar en un reducto más compacto, pero no es el caso. Además, no hay que perder de vista lo más conveniente deportivamente.
Los delanteros en plena nota en
nuestro programa

Seis por semana
Juani informó que el plantel se entrena de lunes a viernes sobre el mediodía y que además siempre hay una sesión de trabajo más durante el fin de semana.
A la hora de entrenar, nadie reniega y todos acompañan. Es que “todos están metidos por lo que se va a jugar” confirmó el goleador histórico.Para Fernando Rodríguez será la tercera ocasión de jugar en un torneo de estas características con la “verde y roja”, pues ya lo había hecho en 1998 (eliminado en primera fase por Piriápolis) y 2000, cuando el viejo Guaraní quedó eliminado a manos de Ituzaingó, posterior campeón del Interior.

1 comentario:

  1. felicitaciones a los fenomenos y que tengan un buen papel en el campeonato de campeones, y tanto guarani como barrio olimpico hagan un buen papel para el futbol de minas
    GERARDO

    ResponderEliminar