viernes, 8 de abril de 2011

Asamblea General: Memoria presentada por el Consejo Ejecutivo de Jorge Píriz

Deporvivo publica textualmente la Memoria presentada en la Asamblea General del pasado jueves, por el Ejecutivo de Jorge Píriz. Conozca en detalle lo actuado por este cuerpo de neutrales en los pasados ocho meses de gestión. 






Minas, 7 de abril de 2011
 
Memoria Anual correspondiente al período Agosto de 2010-Marzo 2011.
 
A la Asamblea General Ordinaria
 
         El Consejo Ejecutivo  viene por este medio a rendir cuentas de lo actuado entre el período que ha estado en funciones, y que comenzó con fecha 4 de Agosto de 2010, cuando se asumieron funciones con el cometido de completar el período a finalizar en marzo de 2011.
         La presente Memoria se desarrollará con un detalle de lo realizado en forma mensual o bimensual, lo que esperamos  permita visualizar más fácilmente lo hecho en el período considerado.
 
AGOSTO
 
         Dada la urgencia en asumir funciones, por el hecho de que estaba pronto a comenzar el Campeonato Minuano 2010, se procedió a elaborar un proyecto de presupuesto que fuera aprobado por la Asamblea de Clubes en primera instancia y ratificado por la Asamblea General Extraordinaria, de fecha 7 de Septiembre de 2010.
         De los demás aspectos económicos de la gestión, tendrán los Clubes información más detallada en el Balance que acompaña a la presente.
         El período de sesiones del Consejo Ejecutivo se fijó con una periodicidad semanal, acordándose que las mismas se desarrollarían los días miércoles, siendo que los viernes de cada semana nos hemos venido reuniendo con la finalidad de tratar asuntos que requirieran una atención prioritaria, lo cual determinó que en dicho mes el Consejo se reunió en ocho ocasiones.
         Se cursaron notas a las distintas confederaciones de OFI y a la Intendencia Departamental comunicando nombres y cargos de los integrantes del nuevo Consejo Ejecutivo.
         Se recibió en las primeras reuniones a los integrantes de las Comisiones Delegadas de Divisional A, de Menores, de la Comisión de Fields, y se acordó el comienzo del Campeonato Minuano dentro del menor tiempo posible.
         Antes del comienzo del Campeonato, se mantuvieron reuniones con las empresas Vivo Cable Color y Minas Cable Visión, a efectos de realizar sendos acuerdos por la televisación de los partidos, las que culminaron exitosamente, con un mejoramiento de las propuestas que se habían manejado con anterioridad.
         El Consejo Ejecutivo estuvo representado en  la reunión y posterior Congreso de la Confederación del Este realizados en Pando y San Carlos.
         Asimismo, se mantuvieron contactos con distintas autoridades y organizaciones, entre las que corresponde destacar las reuniones con el Sr. Director de Ancap Sr. Carlos Camy, con la Sra. Directora de Deportes de la IDL, con la Comisión encargada de llevar adelante  la obra de la Sede de la Casa de los Deportes, con el Sr. H. Pinato quien realizara un planteo referido a un esquema de trabajo que permitiría a la Liga obtener recursos para el campeonato minuano a partir de 2011.
         Mediante sendos comunicados de prensa, se convocó a personas interesadas en realizar curso de árbitros, y a dirigir a las selecciones de Lavalleja Capital.
         Durante este mes, se cursaron diversas notas y circulares, entre las que cabe destacar las enviadas a la Intendencia Departamental solicitando exoneración de pago de Contribución Inmobiliaria cuyo pago se encontraba atrasado al no haberse solicitado exoneración, a la  Comisión Organizadora de la Semana de Lavalleja, al Directorio de Ancap,  a  los Clubes Olimpic Atenas y Minas al cumplir setenta y cinco y ochenta años respectivamente, a Sierratur,  Cut-Corporación  por tema transporte de selecciones, y seis  notas de agradecimiento a empresas que colaboraron para el éxito del partido final de la Copa Nacional de Clubes Campeones, a la Comisión Administradora del Estadio Municipal, etc.
         A requerimiento del Sr. Tesorero, se realizó un llamado a acreedores, no habiéndose presentado ninguno a dicho llamado, sin perjuicio de lo cual luego se detectaron algunas deudas  cuyo detalle suarge del Balance.
Con fecha 28 de agosto tuvo lugar en Minas la final de la Copa Nacional de Clubes Campeones organizada por OFI, habiendo estado la organización de dicho evento –que se desarrolló con total normalidad- a cargo del Consejo Ejecutivo.
         El día 30 de agosto los Srs. Presidente y Tesorero concurrieron al Congreso de la Confederación del Este y al día siguiente a OFI para analizar pormenores del presupuesto de la Organización.
 
SEPTIEMBRE
 
         Se mantuvo el mismo régimen de reuniones, registrando en todos los casos un porcentaje cercano al 100% de asistencia de los integrantes del Consejo.
Se cursaron circulares a los clubes por temas como transferencias, necesidad de contar con camillas en las canchas, pago de cuotas de afiliación, etc
 Se enviaron notas a  CUCPSA solicitando colaboración para las obras de la Sede, al Directorio del BPS solicitando exoneración de aportes por las mismas, y a Expreso Minuano por transporte para selecciones.
Se mantuvo contacto con varias personas que pudieran sustituir al Sr. Bon quien renunció a su trabajo en el sector administrativo. Finalmente, se contrató al Sr. Waldemar García, quien trabajó un mes, retornando el Sr. Marcos Bon.
Se  resolvió postergar la firma de  nuevo contrato con el concesionario de la Cantina, hasta  la finalización de las obras en la Sede.
A través del Sr. Muniz ex funcionario administrativo de la Liga, se tuvo conocimiento de que en la casa de telas MYA habían camisetas de la selección  que se mandaron hacer con anterioridad, algunas de las cuales fueron reclamadas por la firma Cobatir.
 La Liga estuvo representada en el 64º Congreso de OFI por los Srs. Presidente y Tesorero, quienes fueron acompañados por el Sr. Secretario, Allí, conjuntamente con otras Ligas de la Confederación, se mantuvieron reuniones con  la Confederación del Litoral Norte, por temas políticos dentro de  OFI, siendo que luego nuestros representantes trabajaron en las Comisiones temáticas y  participaron en el debate del Plenario, sobre todo en los puntos relacionados con el Balance y el nuevo presupuesto, aunque sus puntos de vista en pro de hacerlo más austero no fueron compartidos por la mayoría.
 Previa convocatoria por los medios de comunicación, el día 15 se mantuvo una reunión con varios técnicos que pudieran estar interesados en dirigir a las selecciones Mayor y Juvenil en el Campeonato del Este 2011, logrando se aclararan diversos aspectos de la convocatoria, a algunos de los interesados.
Se realizaron averiguaciones ante la DGI y la IDL a efectos de que se pudiera  exonerar a la Liga de todos los impuestos que se pagan, ya que se consideró que la Institución podría estar amparada en la exoneración genérica prevista en el artículo 69 de la Constitución de la República.
Concomitantemente, se hicieron gestiones ante UTE, OSE y ANTEL para que no se cobre a la Liga la tarifa comercial, puesto que la Liga no es una empresa y no tiene fines de lucro, no habiéndose recibido respuestas hasta el momento.
 Se mantuvieron reuniones con la Comisión de Apoyo a las Selecciones para el campeonato del Este, y con la empresa Cobatir llegándose a un acuerdo sobre la forma de recaudar fondos para dichos Combinados.
Luego de reuniones en la Oficina de Deportes de la IDL con el staff del CECAF, se presentó a dichos Profesionales a los Técnicos y Plantel Sub 15 a efectos de que los mismos puedan colaborar con la tarea de dicha generación de jugadores y poder realizarles un seguimiento desde el punto de vista  físico-técnico, psicológico, nutricional, etc.
Se realizó un llamado a voluntarios para colaborar con la Liga en tareas accesorias relacionadas con las Selecciones Mayor y Juvenil.
Se recibieron  varios proyectos de técnicos interesados en dirigir a los seleccionados en el próximo torneo Nacional de Selecciones.
 
OCTUBRE-NOVIEMBRE
 
         En este período, se continuó con el desarrollo del Campeonato minuano, a la vez que apoyando al seleccionado Sub 15, el cual a la postre llegó a   alcanzar el vice campeonato nacional, logro que no había sido alcanzado antes por ningún representativo local en esta categoría.
         Se convocó a todas las personas que se presentaron al llamado para dirigir a  las selecciones  mayor y juvenil, con quienes se mantuvieron sendas reuniones que permitieron aclarar  algunos puntos de  la convocatoria realizada a la vez que el Consejo Ejecutivo pudo conocer más en profundidad cada propuesta .
Se continuaron las gestiones para recaudar fondos para los seleccionados, con el invalorable apoyo de la Comisión creada al efecto, concretándose una cena show y  la venta de entradas para los juegos de la Fiesta del Alfajor; se lograron acuerdos para venta de publicidad y apoyo con importantes empresas del medio: Salus, Parador Santa Lucía, Mercado Granjero del Este, Parque de Vacaciones, Cut, etc.
Se concretó la finalización del Campeonato Minuano, ganado por Guaraní-Sarandí.
Se reiteraron gestiones (que concluyeron exitosamente) para conseguir donaciones de portland a nivel de Ancap y Cucpsa, así como  otras para concretar el apoyo de  mano de obra para trabajos de albañilería, ante IML, BPS, Sunca, etc.
         Los Srs. Presidente y Tesorero representaron a la Liga en el Congreso de la Confederación del Este realizado en Melo, en el que cabe destacar que se retiró la confianza al Presidente y Secretario de OFI por haberse resuelto la forma de disputa del Campeonato Nacional sin tener en cuenta la opinión mayoritaria de las Confederaciones.
 
DICIEMBRE
Habiéndose definido la designación de los señores Bassa y Abreu para dirigir las selecciones con sus respectivos cuerpos técnicos y colaboradores en diferentes tareas, y una vez definidos los aspectos económicos tanto con dichas personas como con el plantel seleccionado, se comenzaron los trabajos de preparación para participar en el Campeonato Nacional de Selecciones, en modalidad que no fue del agrado de los integrantes del Consejo, al punto que se llegó a considerar la posibilidad de no presentarse al mismo, dado que por la forma de disputa no resulta atractivo para la afición,  y sí riesgoso desde el punto de vista económico, resolviéndose finalmente participar en dicho torneo, y a la vez realizar contactos a nivel de la Confederación para tratar de que en el futuro se vuelva a la disputa de los campeonatos zonales y luego en una segunda fase, enfrentar a los campeones de otras confederaciones.
         Durante toda esta etapa de preparación, integrantes del Consejo ejecutivo concurrieron a los entrenamientos de ambos seleccionados con la finalidad de apoyar el trabajo de cada cuerpo técnico en cuanto correspondiera y solucionar las eventuales dificultades que en cada caso se fueron presentando.
 
ENERO Y FEBRERO  2011
 
         La selección Sub 15 participó de un torneo nacional en el que se enfrentaron tres equipos del Interior y tres de Montevideo, habiendo ganado dicho torneo un equipo de Montevideo.
         Habiendo comenzado la disputa del Campeonato Nacional, los dos equipos minuanos pasaron a la segunda fase, resultando lamentablemente ambos eliminados en sus enfrentamientos con sus similares de Durazno, cerrando así un nuevo ciclo de trabajo en la faz deportiva de vuestro Consejo Ejecutivo.
 
         Surge de lo detallado, que al principio se realizaron todas las reuniones en la Sede de la Liga (desde el mes de agosto a diciembre), siendo que a partir de allí se pasó a trabajar en un régimen casi de sesión permanente, como forma de ir solucionando los múltiples aspectos que demandó la preparación de los seleccionados, régimen de trabajo más bien impuesto por las circunstancias  y que, entendemos, se adecuó mejor a las necesidades de la hora.
         Con fecha 7 de febrero de 2011 comenzaron las obras en la sede de la Liga, las que se retrasaron debido a que fue necesario realizar una serie de trámites administrativos previos.
 
MARZO
 
         Habiendo cesado momentáneamente la actividad deportiva, se continuaron las obras en la Sede de la Casa de los Deportes, las que no han alcanzado el volumen que se esperaba, dado que no se ha logrado conseguir la mano de obra calificada que se necesita, aunque tal aspecto se está encaminando a una solución a través de gestiones realizadas nuevamente ante la IDL.
         Fuimos notificados por la IDL de la exoneración del pago de contribución inmobiliaria para el Ejercicio 2011.
 
 
CONCLUSION
 
         Al poner a vuestra consideración la presente Memoria, deseamos dejar constancia de  que   -salvo en un breve período- en todo momento se ha contado con la esforzada colaboración del Sr. Marcos Bon, quien  pese a las limitaciones que el escaso horario le impone, ha logrado llevar adelante un sin número de tareas que bien requerirían de un horario más extenso o de más personal.
         Asimismo, no es posible soslayar el importantísimo trabajo de organización y ordenamiento interno realizado por el Pro Tesorero Sr. César García, ni el meticuloso y muy eficiente desempeño del Sr. Tesorero de cuyos resultados se informa en el balance que acompaña esta Memoria.
         Por razones laborales en algún caso o personales en otro, el cúmulo de tareas no se desempeñó en forma igualitaria en todo el período, siendo algunos compañeros más recargados que otros. Asimismo, entendemos del caso dejar establecido que más allá de diferencias en algunos puntos de vista, siempre se trabajó en un ambiente cordial, no  ajeno por supuesto a las lógicas discusiones que dichos enfoques distintos generaron en cada caso, lo que esperamos haya redundado en mejorar las resoluciones tomadas.
 
         Dicho lo cual, corresponde agradecer la confianza depositada por la Asamblea de Clubes en los integrantes de este Consejo Ejecutivo, con cuyo respaldo entendimos contar en todo momento y cabe agradecer aquí. Esperamos  haber cumplido con lo encomendado, más allá de aciertos y errores que son propios de toda actividad humana.

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