domingo, 10 de abril de 2011

Copa Nacional de Selecciones Sub 18: Colonia goleó a nuestro verdugo

Fuente: www.duraznodigital.com.uy
La Selección de Colonia Sub 18 goleó a Durazno por 4-1 en el Landoni con una actuación formidable de Ramiro Quintana que fue incontenible para la defensa local. Colonia finalizó el encuentro con 9 jugadores por las expulsiones de Santiago de Avila y Emanuel Pignanessi. Con sólo empatar el próximo sábado, Colonia será Campeón de Interior en partido a jugarse en el Supicci.

Fue un partido adverso desde el comienzo. Ya a los 4 minutos Fernando Molina fusiló a Nicolás Vidalín tras encontrar una pelota cruzada por Ramiro Quintana. Sólo tuvo que empujarla contra el palo para dejar mudo a los 2.500 espectadores que en ese momento estaban presentes en el estadio del S.O.L., 4´ (0 - 1). La reacción de los pupilos del internacional Domínguez no apareció como era dable esperar, lo que propició que Colonia creciera en el campo de juego y unos diez minutos después volviera a vulnerar la red. En los botines de Quintana estuvo esa nueva conquista para Colonia, 12´ (0 - 2). Sin salir del asombro por la rápida victoria visitante, Durazno se tiró arriba en busca del descuento y pudo concretar su primer tanto tras una dudosa jugada en la que a Nicolás Tierno le cometen penal. Frío, preciso y letal, Franco Zapata dispara abajo, a la derecha, contra Matías Malán cuando corrían 17  minutos; fue el primer –atronador- grito de gol de los duraznenses, 17´ (1-2). El primer tiempo terminó con triunfo del combinado visitante, el que bien pudo aumentar en el minuto 36, pero fue anulado porque ese tercer “gol” se convirtió con un jugador adelantado.

SEGUNDO TIEMPO
Iniciado el segundo tiempo y mientras la sede del primer partido de la final en juveniles del campeonato de selecciones que organiza la OFI iba completando sus espacios, una nueva cachetada de Colonia habría de mellar las esperanzas del elenco de Durazno. Fue a los 15 minutos cuando la historia volvió a repetirse, una jugada en la media luna, un rebote, y al meta que no lo asisten, lo que propicia que sin mucho esfuerzo Reinaldo Díaz, abajo, contra el palo, ponga su firma en el proceso del tanteador, 60´ (1-3). Ni los cambios ensayados por el técnico rojo o los chispazos de Matías Contreras y Nicolás Tierno, ni las expulsiones de Santiago de Ávila y Emanuel Pignanessi en Colonia, impidieron que los visitantes (con 9 jugadores) volvieran a vulnerar el arco defendido por Vidalín. Fue otra vez Quintana quien sacó un disparo cruzado que a la postre liquidó el pleito, 34´ (1 - 4). Para ese entonces ya eran 4.500 los espectadores.

DURAZNO 1 – COLONIA 4
Árbitros: Javier Díaz, César Ricardo Gutiérrez y Darío Estramín (Canelones del Este)
DURAZNO (1): Nicolás Vidalín; Gastón Tierno, Sebastián Palacios (66′ Esteban Guerrero), Julio Barteloni, Gonzalo Martínez ; Franco Zapata (55′ Santiago González), Richard Rodríguez (63′ Damián Rodríguez), Ricardo Faccio; Pablo Enciso, Matías Contreras, Nicolás Tierno. D.T: Alfonso Domínguez
COLONIA (4): Matías Malan, Emanuel Báez (46′ Joaquín Viera), Santiago de Avila, Emanuel Pignanessi, Fabricio González, Federico Ricca, Adrián Daghero, Ramiro Quintana, Francisco Molina (88′ Facundo Rodríguez) y Maximiliano Díaz (81′ Ramiro Mansilla). D.T: Carlos Rodríguez
Goles:5′ Francisco Molina, 14′  y 79′ Ramiro Quintana, 55′ Maximiliano Díaz (C) 16′ Franco Zapata (penal) (D)
Expulsados: 73′ Santiago de Avila y 86′ Emanuel Pignanessi (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario