miércoles, 6 de abril de 2011

Conozca a Horacio Paroldo, el nuevo presidente de la Liga Minuana de Fútbol

Horacio Paroldo será el responsable de
nuestro fútbol por los próximos 2 años
Por la mañana y cuando todavía estaba “digiriendo” el tema, nos trasladamos hasta donde estaba el nuevo presidente de la Liga Minuana de Fútbol, Horacio Paroldo. Si bien no ha asumido en el cargo, ya se lo comunicaron y sus primeras palabras ante la nueva responsabilidad fueron “me causó sorpresa y agrado, no por la decisión, sino porque los clubes estuvieran de acuerdo, y de alguna manera es un reconocimiento a lo que hemos tratado de hacer en este corto tiempo. Sabía que mi nombre había sido manejado por los clubes. De paso aclaro, yo no fui quien me ofrecí, no es que no tuviera interés pero mi perfil es así”.


“SI NUNCA EMPEZAS, NUNCA VAS A TENER EXPERIENCIA”
Respecto a la poca o mucha experiencia que pueda tener para el cargo contó que “Me considero una persona joven a la que le falta mucho camino por recorrer. Lo que si he intentado hacer en mi corto camino por el fútbol es tratar de aprender lo máximo posible y ahora procuraré volcar ese conocimiento en la Liga. Me pasó lo mismo cuando iba a agarrar el Ejecutivo de Menores, no era tarea fácil, pero nos metimos de lleno en el tema, aprendimos mucho, sobre todo de relacionamiento con los clubes y de reglamento, y hoy si bien faltaron muchas cosas estamos conformes con lo realizado. En el Ejecutivo hay que trabajar muchísimo más, pero siempre hay que ir haciendo experiencia al andar, ya que si nunca empezas, nunca vas a tener experiencia. Uno lo toma con mucha responsabilidad, porque es algo que no es de uno, sino de los clubes y a través de ellos de la gente, y por eso se considera un ‘tesoro en vasija de barro’ que hay que llevarlo con muchísimo cuidado y al mismo tiempo el objetivo es producir, mejorar, intentar dejar algo en la historia de la Liga Minuana”. Si bien no ha estado mucho tiempo en la Liga, su trabajo ha relucido ya que luego de apenas dos años en el ambiente llega al puesto máximo “Por eso es el agrado que mencionaba anteriormente. Cuando los clubes votan prácticamente en forma unánime para que uno sea el presidente significa que alguien valoró el trabajo que se hizo o por lo menos se intentó hacer. Esto no se hace por plata, mucha gente no sabe pero estos cargos son honorarios, se deja mucho tiempo, y ese reconocimiento reconforta”.

LA RELACIÓN CON JORGE PÍRIZ
Respecto al relacionamiento con el presidente saliente, quien además era el otro nombre que se manejaba en esta “competencia clubista” por el principal puesto dentro del Ejecutivo confesó que “Anoche estuve conversando con Jorge (Pírirz). Tengo un agradecimiento muy grande hacia él, ya que luego que dejó el Ejecutivo con el que habíamos comenzado a trabajar (el de Alcides Larrosa) me vino a buscar para que siga en la Liga. Hablábamos sobre todo, porque uno crea amistades en este ambiente, y realmente no hubo ninguna lucha electoral porque ni yo me estaba candidateando, y el jamás intentó hacer un uso político de mi nombre o algo similar. Somos amigos, nos precisamos ambos para poder sacar la Liga adelante, y muchas veces voy a recurrir a él sobre todo por la experiencia y por las buenas cosas que han hecho y eso hay que destacarlo. En algún momento manejé que mi idea era que el siguiera y que si en algún ámbito del fútbol me precisaba estaba a la orden para ayudar. La historia se ha dado al revés y se que Jorge está a la orden. Pero quiero recalcar que acá no hubo puja electoral ni nada por el estilo, no creo en la política en el fútbol, sino en el trabajo”.

PRIMER OBJETIVO
La semana que viene da a conocer la integración de sus cuerpos y rápidamente comienza su ciclo. El primer objetivo que se planteó fue el siguiente “Deberíamos estar por lo menos en la tercera fecha de los campeonatos juveniles y todavía no hemos puesto ni fecha de comienzo, por tal motivo esa es la primera prioridad apenas asumamos. Urge armar la mesa y ponernos a trabajar enseguida, esa fue una de las condiciones que les pusimos a los clubes que fue muy bien aceptada. No quiero dar fechas, pero seguramente luego de semana santa ya nos reuniríamos para fijar la primera fecha del campeonato. Después tenemos otro objetivo que es intentar que los campeonatos terminen antes, no repetir experiencias anteriores como la del año pasado cuando entregamos trofeos a tres días de navidad. El martes queremos tener los cuerpos armados, presentárselos a los clubes, y de ahí en más comenzar a trabajar”.
  
Ficha Personal
Horacio Paroldo tiene 45 años, es casado y padre de Nahuel (10 años). Nació en Maldonado y vivió allí hasta los 10 años cuando por actividad laboral de la familia se vino para nuestra ciudad. Sentimentalmente estuvo identificado de niño al club Atlético Fernandino, pero en nuestra ciudad nunca se vinculó a ningún club, ni afectiva ni diregencialmente. En el deporte llegó a participar en Parque Forestal (Fútbol Sala). Hace tres años comenzó su faceta deportivo-directriz en el club Zamora, institución “casi abandonada” a la que su comisión directiva reflotó. En lo que refiere a la Liga Minuana de Fútbol, luego de algún pasaje por el Tribunal de Penas, hace dos años llegó al Ejecutivo de Menores. En esa función fue donde más se destacó logrando un campeonato del Este Sub 18, y un vicecampeonato del Interior Sub 15. Laboralmente es el principal para nuestra ciudad de una importante Cooperativa de Ahorro y Crédito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario