domingo, 10 de abril de 2011

Copa Nacional de Selecciones: Durazno dio el primer paso hacia el título

Gerardo Gasañol, figura del partido
Fuente: Diario El Pueblo (Salto)   Durazno en su casa logró imponerse sobre Salto por 3 a 1, quedando muy cerca de obtener una nueva Copa Nacional de Selecciones. Para Salto, fue la noche de la pérdida del invicto en la actual disputa de la Copa Nacional de Selecciones del Interior. Fue la primera final, con el local ejerciendo clara dimensión de equipo superior, hasta llegar a un contundente 3 a 1, en lo que fue la más limitada expresión “salteña” desde el inicio mismo de la disputa.

Durazno alcanzó una imposición terminante, por ese Salto impreciso a la hora de defender y vacío de recursos ofensivos. El Salto a contramano que se volvió de la tierra del Yí, afiebrado de interrogantes y sobre todo una central: cómo evolucionar en siete días para vencer a Durazno y forzar un tercer partido. Lo concreto es que Salto marcó reacción sobre el final del primer tiempo. Antes y después, Durazno fue el equipo de superior equilibrio general, con piezas que alcanzaron plenitud y el goce ofensivo que no faltó. A los 10’del primer tiempo, Andrés Rivas resolvió por primera vez ante el arco de Marcelo Malaquina, en medio de la distorsión defensiva rival. Al fin de cuentas, Salto fue agudizando las complicaciones de contención y salida, ante el Durazno de una más generosa fabricación de su fútbol de mitad de cancha para arriba. En la medida que el mejoramiento circunstancial se plasmó después de la media hora, Carlos Vera clavó el empate, tras la ejecución de un tiro libre. Pero fue eso y poco más a la cuenta del equipo de Luis Cavani, al que le costó siempre encontrar el rumbo del partido. A Salto le faltó vuelo creativo. Una vez sí y otra vez también. Sobre el final del primer tiempo, Malaquina funcionó a pleno para evitar. Pero ya quedaba en claro, ese Durazno más condimentado en su fútbol general.

EN EL 2º TIEMPO DURAZNO LO LIQUIDÓ
Tan solo a los 15 segundos de la recta final, cuando la desatención golpeó el fondo de Salto y Gerardo Gasañol se encontró con la ruta a favor. Libre para cantar el segundo gol. Comenzaba a nacer el momento más crítico de Salto. El cascote de Durazno directo a la pretendida búsqueda de un Salto mejor, ese que distó siempre.  A los 32’ Wilmar González en otra versión de su clase, para reportar el definitivo tercer gol de Durazno, ya con un trámite sin vueltas. Las variantes no reportaron sentido a Salto, que fue manantial de errores. Huérfano a varios niveles y sin dar en la tecla del equipo de noches pasadas. Cuando manejó la pelota, Durazno fue mandamás definitivo, barrió oposiciones en zonas centrales y localizó áreas desiertas para que su fútbol alcanzara densidad en los metros finales de la decisión. Sobre el final del partido, la expulsión de Walter Díaz en Durazno. Sobre el final, la comprobación de un definitivo Salto a contramano. Con más sombras que luces siempre. Frente a ese Durazno que mal le cayó al equipo salteño, hasta la indigestión misma. Salto dispone de tiempo y espacio para alcanzar el objetivo de mejoramiento general. No le queda otra, si es que está convencido que el pasado reciente no fue obra de la casualidad; más bien de propiedades reales, concretas y aplaudibles. Si ese Salto volverá, es la duda pendiente.

DURAZNO 3 – SALTO 1
Cancha: Estadio Octavio Silvestre Landoni de Durazno
Jueces: Martín Martínez, Darío Estramín y.César Gutiérrez (Canelones del Este).
Público Estimado: 6.500 aficionados.
DURAZNO (3): Matías González; Santiago Cabrera (63’ Diego Pereira), Fernando Casanova, Gerardo González, Walter Díaz Morán; Diego Tierno, Jorge Reyna, Walter Olivera (63’ Carlos Ramírez); Wilmar González; Gerardo Gasañol y Andrés Rivas (86' Daniel Bottini). DT: Claudio Gracioso.
SALTO (1): Marcelo Malaquina; Cristian Cavani, Daniel Alejandro Zabala (82’ Rodrigo Quiroga), Elbio Conti, Héber Martínez; Dany Alán Samit, Pablo González, Antonio Gómez, Fabricio Añasco (64’ Jonhatan Do Santos); Carlos Vera, Nicolás Fagúndez.
DT: Luis Alberto Cavani.
Goles10’ Andrés Rivas, 46’ Gerardo Gasañol y 77’ Wilmar González (D);30’ Carlos Vera (S).
Roja85’ Walter Díaz (D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario