viernes, 1 de abril de 2011

En Asamblea de Clubes dividida, Horacio Paroldo asoma con mínima ventaja

El actual presidente de Menores es el
principal candidato al Ejecutivo de la Liga
La Asamblea de Clubes se reunió por tercera vez en lo que va de la temporada con el objetivo de encontrar presidente para la Liga Minuana de Fútbol. La misma contó con la presencia de 11 clubes (faltando únicamente Granjeros). Se conversó sobre los nombres planteados en la Asamblea anterior, y se encontró una tendencia clara, Horacio Paroldo era el que tenía mayor aceptación ya que seis instituciones estaban dispuestos a que fuera el nuevo presidente de la Liga. De todos modos se pidió un nuevo cuarto intermedio hasta el martes, cuando se retomará el tema.



Cuatro nombres fueron manejados puertas adentro de Casa de los Deportes: Horacio Paroldo, Julio Gutiérrez, Daniel Pereira y el del actual presidente, Jorge Píriz. Por distintos motivos las posibilidades de las dos personas que no están vinculados directamente hoy por hoy con la Liga (Gutiérrez y Pereira) cayeron, y el tema se tornó en un mano a mano entre el actual presidente de Divisiones formativas, Paroldo, y Jorge Píriz. Barrio Olímpico, Lavalleja, Nacional, Solís de Mataojo, Olimpia y Wanderers La Curva manifestaron su interés en que Horacio Paroldo fuera el nuevo presidente de la Liga Minuana de Fútbol. Por su parte Sportivo Minas y Guaraní Sarandí, acompañados en cierta manera por Estación, eran de la idea de esperar hasta el martes antes de tomar una resolución. Guaraní Sarandí es de la postura de que Píriz continúe al frente de Casa de los Deportes, mientras que Sportivo espera por la aparición de algún nuevo nombre. Las posturas de Lito y Las Delicias no fueron claras hacia ninguna de las dos opciones. La mayoría simple estaba para la elección de Paroldo, pero de todos modos y ante el pedido de azules y fusionados, se tomó la determinación de esperar hasta el martes antes de seleccionar al "elegido".

PAROLDO Y PÍRIZ
En el caso de Horacio Paroldo nunca ha manifestado públicamente su deseo o aceptación a ser elegido como presidente de la Liga, pero tampoco nunca le cerró la puerta al cargo. Además tiene un grupo conformado (el mismo que trabajó junto a la selección Sub 18 campeona del Este y a la Sub 15 vicecampeona del interior), que estaría trabajando a su lado, y el respaldo de un dirigente importante dentro de la Liga como Humberto Telechea. En el caso de Jorge Píriz ya no cuenta con los integrantes que lo acompañaron en el último Ejecutivo y no ha dado el sí a una posibilidad de continuar. De todos modos es sabido que otro ex dirigente de peso como Luis Luzardo está trabajando para "juntarle" un nuevo grupo de trabajo que lo acompañaría al frente de la Liga.

¿UN NUEVO NOMBRE?
Muy cerca de la media noche del viernes comenzó a correr un nuevo rumor y es que Wanderers podría proponer un nuevo nombre. Algún dirigente bohemio manifestó que dentro de la Asamblea de Clubes su club votó a Paroldo porque entendía que era la mejor opción, pero que quizás en estos días su postura pueda cambiar si es que logra el "sí" de un nuevo candidato.

UNA LUCHA DONDE NO PARTICIPAN LOS CANDIDATOS
Al leer esta nota muchos pueden creer que entre los candidatos, llámese Horacio Paroldo, Jorge Píriz o el nuevo nombre que puede aparecer, hay una lucha feroz por el cargo, sin embargo esto no es así, ya que ellos la miran de afuera y los que luchan son los clubes. Cada institución maneja su postura y hace su "juego político" para defender esa idea. Pero los candidatos no entran en esa, solo son personas que están dispuestas a trabajar por el fútbol, y que si son elegidos aportarán lo suyo, mientras tanto esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario