sábado, 2 de abril de 2011

La Copa al día: Durazno en la final ante Salto y Colonia respectivamente

Foto GIEFI (www.futboldelinterior.com)
La definición de las Semifinales de la Copa Nacional de Selecciones fue realmente vibrante, emotiva, cambiante. Típico de esta instancia, donde los mejores no se conforman con hacer una buena campaña y quieren si o sí, meterse en la instancia definitoria.
Con goles en la recta final de los juegos, con clasificaciones que cambiaron de unos a otros, el interior vibró con la noche copera y en Deporvivo, actualizamos a cada instante con la importancia que la ocasión ameritaba.
La jornada comenzó con la clasificación de Colonia en juveniles, acaso la menos "vibrante" de todas, porque el dueño de casa venía de ganar como visitante y comenzó adelante en el marcador.
Rivera llegó a empatarlo, pero no le dio el rollo para ganarlo y entonces, los pibes "colonienses" se metieron en la final.
Paralelamente, en mayores, Rocha ponía todo en pos de doblegar a Durazno y cuando el partido expiraba y las emociones sobraban, un contragolpe letal de Wilmar González sentenció la noche.
Con algunos incidentes en el cierre, Durazno le ganó a Rocha y se clasificó a la final.
Mientras tanto, poco minutos después, otro representativo de Durazno se hizo fuerte y se metió en la final, en este caso los Sub 18.
Los pibes de Alfonso Domínguez lo perdían, como le pasó en su Estadio "Landoni", sin embargo, en los últimos segundos, no sólo lograron empatarlo, sino que también le dieron vuelta la noche a los "olimareños", para llevarse una heroica clasificación a la final.
Y en el último juego de la noche, Colonia tenía una noche tranquila. En los primeros minutos del segundo tiempo se adelantó con conquista del "mono" Mignone, el tremendo goleador que llegó a 102 tantos con la camiseta "roja".
Sin embargo, Salto, que no estaba en una buena noche, se salió del libreto y no sólo lo empató, sino que lo dio vuelta. Primero lo igualó Richard Albín de cabeza y luego, Nicolás Fagúndez, en la hora, lo sentenció.
Salto, se recuperó notablemente y se convirtió en el rival de Durazno en la final de Mayores.

COPA NACIONAL DE SELECCIONES

SEMIFINALES - PARTIDOS DE VUELTA

SUB 18

Colonia 1-1 Rivera
Goles: 34' Juan Ignacio Acarino (C); 63' Pablo Lemos (R).

Treinta y Tres 1-2 Durazno
Goles: 41' Santiago Alonso (TT); 88' Nicolás Tierno, 90'+2' Pablo Enciso (D).

FINAL
Colonia - Durazno

MAYORES

Colonia 1-2 Salto
Goles: 53' César Gastón Mignone (C), 84' Richard Albín (S) y 90' Nicolás Fagúndez (S).

Rocha 0-1 Durazno
Gol: 90'+4' Wilmar González (D).

FINAL
Salto - Durazno

Fuente: GIEFI (http://www.futboldelinterior.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario