domingo, 29 de mayo de 2011

Barrio Olímpico jugó poco y se complicó mucho

Vida Nueva de San Bautista logró una indiscutible victoria superando con comodidad en nuestro Estadio Municipal a un inexpresivo Barrio Olímpico que jugó su peor partido en lo que va de la Copa de Clubes. Pocas luces se pueden encontrar en un equipo que en este partido renunció totalmente a las “raíces” que lo llevaron a jugar esta Copa, el de aquel Barrio Olímpico de la temporada 2010 que basado en buen manejo de pelota por parte de varios “botijas” llegó a ser subcampeón minuano. 

En este match abusó del pelotazo, salteando líneas y buscando a un referente de área que fue bien neutralizado. Por eso para hacer referencia a este cotejo primero se debe elogiar el gran trabajo de planificación de “Pico” Umpiérrez, entrenador canario que apostó a un objetivo y le salió más que bien. San Bautista, sabiendo que en el partido pasado había tenido sus mayores problemas cuando Berrueta tenía la pelota con espacios, rodeo la zona por donde caía el atacante minuano, dejándolo recibir poco y además muy encimado. Ante esta realidad el equipo de Sánchez no se pudo sobreponer y terminó regalando muchas pelotas, pagando caro una vez más la falta de alternativas en zona de volantes que tiene. Además los franjeados sintieron su falta de entrenamiento, principalmente en la segunda mitad cuando el rival lo superó no solo futbolísticamente, sino que también en el aspecto físico. Es justo mencionar que todo esto negativo fue especialmente en la segunda mitad, pero como en la primera el “picó picó” tampoco hizo mucho es con la sensación que nos quedamos. En el primer tiempo lo más justo quizás hubiese sido el empate en cero, ya que San Bautista si bien controló a Barrio Olímpico, no hizo demasiados méritos para irse en ganancia, pero se encontró con el gol cuando faltaba poco para el descanso. Gonzalo García desbordó por la punta derecha, llegando al área y viéndose favorecido por un rebote, que le posibilitó definir para el 1 a 0. Para el segundo tiempo los franjeados intentaron ser más ofensivos, sacando un defensor y colocando en cancha a un punta como Jaso, pero el problema no era quien “la metiera adentro” sino quien se las “arrimaba” a estos, y “ese” aún no aparece. Ante un equipo que cada vez daba menos “pie en bola” la visita se fue animando cada vez más y terminó encontrando el segundo gol por intermedio de un cabezazo del buen atacante Terra. En la recta final Vida Nueva pudo ampliar el marcador en varias oportunidades, pero la mala definición de los ataques o alguna buena intervención de Alayón evitaron la merecida goleada. Barrio Olímpico entró a la cancha sabedor que ganando clasificaba y primero, ahora esta segundo y con la obligación de sumar para clasificar. Si empata en su visita a San jacinto clasifica, pero sabe que no será tarea sencilla. La autocrítica tiene que ser clara, ni los mejores antes del partido, ni los peores después de perderlo, se debe ser conciente que hace dos partidos y pico que no se está jugando bien, y hay que trabajar sobre esos errores para lograr la tan ansiada clasificación.

BARRIO OLÍMPICO 0 – VIDA NUEVA 2
 Bº Olímpico (0): Roberto Alayón, Pablo Abenia, Adrián Aviaga, Gonzalo Novegil, Alejandro Fernández, Diego García, Pablo Juri, Maximiliano Gutiérrez, Alexis Duque, Sebastián Pombo, Andrés Berrueta. D.T: Miguel Sánchez
Vida Nueva (2): Sergio Martínez, Marcelo De Los Santos, Rudy Fernández, Marcelo Cardozo, Ignacio Zugarramundi, Juan Iraola, Diego Bazzalo, Pablo Bonilla, Pablo Andrich, Gonzalo García, Bruno Terra. D.T: Ruben Umpiérrez
Goles: 40’ Gonzalo García y 65’ Bruno Terra (VN)
Cambios: 52’ Federico jaso por Pablo Abenia y 70’ Gonzalo Marinello por Maximiliano Gutiérrez (BO); 70’ Sandro Vicente por Gonzalo García, 76’ José Fernández por Juan Iraola y 82’ Matías Floriano por Bruno Terra (VN)
Amarillas: Gonzalo García, Rudy Fernández y Marcelo Cardozo (VN); Pablo Juri y Gonzalo Novegil (BO)
Cancha: Estadio Municipal
Jueces: Ruben Garro, Jorge López y Henry Rossano (Durazno)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario