domingo, 29 de mayo de 2011

Guaraní Sarandí despertó... pero tarde

El equipo fusionado obtuvo una trascendental victoria ante Vida Nueva de San Jacinto, se sacó la mufa de no convertir e incluso de poder ganar en la Copa, pero al ganar Vida Nueva de San Bautista a segunda hora se despidió de la Copa.

Cano repitió el mismo planteamiento que en el partido de ida en San Jacinto, con Miguel Cortés como volante central, con Ruben Abreu a la derecha y Diego Rodríguez a la izquierda, en una conformación del medio campo que le había dado muy buenos resultados en esa ocasión.
Muy temprano se puso en ventaja Guaraní Sarandí, tras el tanto convertido por Fernando Rodríguez, quien ganó el mano a mano con el arquero rival dejándolo por el camino y definiendo con el arco a su disposición.
San Jacinto pudo llegar a la igualdad pero el horizontal le dijo que no en un remate de Huertas, y pocos minutos más tarde, nuevamente Fernando Rodríguez con un certero cabezazo pone las cosas 2 a 0, pareciendo encaminar a su equipo a una victoria impostergable.
Para el complemento, la visita aparece con otra disposición, más enchufado, y por contrapartida dormido el elenco verdirrojo que en dos desatenciones recibe dos goles.
El descuento llega a través de Jorge Sosa a poco de comenzar el segundo tiempo, y pocos minutos más tarde Tzitzios, concreta el empate con golpe de cabeza tras aprovechar un remate que había dado previamente en el horizontal y luego picado en la línea.
De ahí en más parecía que San Jacinto seguía de largo, acorraló a Guaraní Sarandí, que apostó al contragolpe.
Tuvo el tercer gol en la cabeza del “Pachu” que se pierde un gol increíble a falta de diez minutos para terminar el partido, pero consigue la victoria momentos más tarde a través de Roberto Gamarra (había ingresado un minuto antes) que define muy bien ante la salida del arquero Vázquez.
Los últimos minutos fueron de mucho nervio, con el equipo rojo visitante buscando el tanto del empate, mientras que Guaraní Sarandí lo esperaba muy bien abroquelado en el fondo y tratando de sentenciar el juego en algún contragolpe.
Tras los cinco minutos adicionales, el árbitro Morán da por finalizado el partido, y el local se queda con tres puntos importantísimos en ese momento. Luego la esperanza se desmoronó, y Guaraní fue conciente que la segunda fase ya no estaba al alcance. Se despertó tarde, pero se va con la frente en alto.


GUARANÍ SARANDÍ 3 – VIDA NUEVA (San Jacinto) 2

Guaraní (3): Marcelo Díaz, Emiliano Hernández, Carlos Peña, Sergio Gómez, Rafael Hernández, Ruben Abreu, Miguel Cortés, Diego Rodríguez, Andrés Albanesse, Fernando Rodríguez, Cristian Larrosa. D.T: Gerardo Cano
San Jacinto (2): Richard Vázquez, Pablo Lecuna, Richard Güelmo, Elbio Machín, Michael Sebben, Jorge Sosa, Yoanne Barreto, Germán Cuevas, Rodrigo Huertas, Alejandro Correa, Hernán Pérez. D.T: Homero Cuevas
Goles: 10’ y 30’ Fernando Rodríguez, 83’ Roberto Gamarra (GS); 51’ Jorge Sosa, 65’ Cristian Tzitzios (VN)
Cambios: 33’ Francis Guillén por Pablo Lecuna, 53’ Cristian Tzitzios por Germán Cuevas, 68’ Guillermo Bruni por Jorge Sosa (VN); 46’ Andrés Morales por Carlos Peña, 62’ Nicolás Gamarra por Andrés Albanesse, 82’ Roberto Gamarra por Diego Rodríguez (GS)
Amarillas: Carlos Peña, Ruben Abreu, Andrés Albanesse, Nicolás Gamarra, Sergio Gómez (GS); Elbio Machín (VN)
Cancha: Estadio “Juan A. Lavalleja” de Minas
Jueces: Raúl Morán, Henry Rossano y Jorge López (Durazno Capital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario