martes, 24 de mayo de 2011

Formativas: la cuarta fecha se juega entre sábado y domingo

La imposibilidad de jugar en la tarde dominical por los partidos de Copa, puso en riesgo la actividad de menores. Una extensa y engorroso sesión de los clubes con el Ejecutivo de Menores se llevó a cabo en la noche de ayer. La intención final de la misma era fijar la cuarta fecha de los campeonatos de formativas, aunque claro está previo a esto se pasó por los trámites de rigor, como lectura de actas anteriores, previos, lectura de formularios (de la segunda y tercera jornada) y promulgación de fallos. Luego de todo eso que duró cerca de una hora, llegó lo que se preveía muy complicado, la fijación de la fecha.


El hecho de que Guaraní Sarandí y Barrio Olímpico jueguen sus choques coperos en la tarde del domingo y no el sábado, complicó la fijación, ya que en la misma tarde no se puede jugar juveniles, mientras que en la tarde del sábado los chicos de sub 15 tampoco pueden jugar por el liceo. Con ese panorama solo quedaba la mañana, y vale recordar que no se pueden jugar más de cuatro partidos al mismo tiempo (de ser posible solo tres) por la baja cantidad de árbitros disponibles. Algunos mocionaron (inclusive fue idea de la mesa) por no jugar la etapa y solo disputar los choques atrasados, pero Guaraní Sarandí se impuso enfáticamente a esto ya que significaba violar el reglamento. Ante ese panorama se resolvió fijar la cuarta fecha, y por decirlo de alguna manera “que sea lo que quiera ser”. Afortunadamente se contó con la buena disposición de los que solo juegan en Sub 21, para jugar el sábado por la tarde y los otros cuatro dobles espectáculos quedaron para la mañana dominical. Ahora se debe esperar a la buena disponibilidad de los árbitros, para poder cumplir con esos ocho cotejos.

FALLOS PROMULGADOS
El nuevo tribunal de penas, encabezado por Víctor Herzberg, debutó en cuanto a promulgar fallos en la noche de ayer, con la emisión de siete sanciones correspondientes a expulsiones de la primera fecha de juveniles. La pena más grave recayó sobre Fabricio Vera (Sub 15 de Guaraní Sarandí) con tres partidos. El resto de las penas son todas de Sub 21, siendo suspendidos con dos cotejos Sebastián Villares (Sportivo Minas), Aquiles Bentancort (Estación) y Ramón Sánchez (Lito). Por su parte con un solo cotejo fueron penados Hebert Barreto (Guaraní Sarandí), y Giovanni Di Sessa (Barrio Olímpico).

NOMBRES DE LOS CAMPEONATOS SUB 14 Y SUB 17
Por último el Ejecutivo de Menores, encabezado por Walter Goñi, dio a conocer los nombres de los distintos campeonatos de formativas que faltaban denominar. El torneo Sub 14 llevará el nombre de Wilson Alfredo Agriel, el goleador será Fernando “Pachu” Rodríguez, el golero menos vencido Julio Martínez, y la corrección deportiva José García. En Sub 17 el troenos e llamará Juan “Cusco” Toledo el goleador Héctor “Chupa” Martirena, el golero menos vencido Julio Gutiérrez, y la corrección deportiva Teotimo “Coca” Rodríguez. Por su parte el mejor jugador de todas las categorías formativas recibirá el trofeo Walter “Toro” Giménez.
Campeonatos Minuanos Sub 15 y Sub 21
Sub 15: Óscar Ruiz
Sub 21: Luis Jaimes
Cuarta Fecha – Sábado 28
Cancha: Parque Artigas
Hora 15:30: Wanderers LC – Solís de Mataojo (Sub 21)
Cancha: Club Nacional
Hora 15:30: Nacional – Granjeros (Sub 21)
Cuarta Fecha – Sábado 28
Cancha: Club Las Delicias
Hora 09:15: Las Delicias – Olimpia (Sub 21)
Hora 11:00: Las Delicias – Olimpia (Sub 15)
Cancha: Parque Artigas
Hora 09:15: Lito – Guaraní Sarandí (Sub 15)
Hora 11:00: Lito – Guaraní Sarandí (Sub 21)
Cancha: Club Barrio Olímpico
Hora 09:15: Sportivo Minas – Barrio Olímpico (Sub 21)
Hora 11:00: Sportivo Minas – Barrio Olímpico (Sub 15)
Cancha: Club Estación
Hora 09:15: Estación – Lavalleja (Sub 15)
Hora 11:00: Estación – Lavalleja (Sub 21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario