viernes, 15 de julio de 2011

La previa de la primera fecha del Minuano

Comienza el torneo más importante de nuestro fútbol doméstico, el Campeonato Minuano de primera división. Y en Deporvivo, compartimos con estadísticas, la previa de la primera fecha.
Demás está decir que, una vez más, este Minuano tendrá amplia cobertura de nuestro canal, con los habituales programas de Deporvivo y también con las transmisiones en directo, por tercer temporada consecutiva, marcando la diferencia en la TV cable local.


El campeón defensor del fútbol minuano, se va a cancha de Las Delicias para medirse con los “albicelestes” en el estreno del torneo local. Si bien Guaraní Sarandí viene con el título del Minuano a cuestas, Las Delicias domina los antecedentes.
El historial registra 16 juegos, con 11 victorias de Las Delicias, 4 empates y sólo una victoria de los “verdirrojos”, un resonante 2-0 que en 2004 cortó con una extensa racha invicta del “albiceleste”.
En cancha de Las Delicias, la tendencia se mantiene. Allí han jugado 8 partidos, con 7 triunfos locales y un empate, 16 goles del dueño de casa y sólo 3 del “fusionado”.
Ante la ausencia de Fernando Rodríguez, ninguno de los integrantes del plantel de Cano, jugando por Guaraní Sarandí le convirtió a Las Delicias.

El mismo sábado pero en cancha de Lavalleja, Barrio Olímpico será local de Granjeros. El de la “diagonal roja” se ha quedado con la mitad de los choques que se han registrado desde 1997 a la fecha. Sobre 14 jugados, Barrio Olímpico ganó 7, Granjeros 3 y empataron 4 veces, con 26 goles de Barrio Olímpico y 15 de Granjeros.
En cancha de Lavalleja no juegan desde 2007, cuando igualaron a dos.  Un año atrás, en el mismo reducto, Barrio Olímpico se impuso 2-0.
Granjeros no le gana a Barrio Olímpico desde el Minuano 2004.

El domingo, en Solís de Mataojo, el local recibe a Lito, en uno de los choques con menos antecedentes en nuestro fútbol.
Es que han jugado sólo tres veces, con dos imposiciones de Solís y una de Lito, 11 goles “franjeados” y 4, todos en un mismo partido, de los “azules”.
En suelo de la segunda sección, en dos jugados reparten una victoria cada uno.

En el Estadio, Nacional buscará estirar su supremacía ante Lavalleja, con el que hace más de una década que no pierde. Desde el Minuano 1997, sobre 12 jugados, Nacional ganó 7 y empataron los otros 5, con 32 goles “tricolores” y 12 “albirrojos”.
En ese lapso, cuatro veces jugaron en el “Juan Antonio Lavalleja”, con tres triunfos del “bolso” y un empate logrado por Lavalleja en el cuarto minuto de descuento.

En la Bombonera Roja habrá doble jornada. El dueño de casa, Estación, se presenta  a primera hora recibiendo a Wanderers La Curva. El “ferrocarrilero” dobla en victorias al “fusionado” en la última década.
Es más, son tres las victorias consecutivas de Estación sobre Wanderers. En estos últimos años, sobre 14 jugados, Estación ganó 7, Wanderers 3 y empataron en las restantes 4 ocasiones, con 41 goles “rojos” y 25 del “tricolor”.
En la “Bombonera” no juegan desde 2007. Ese partido es recordado por el “doblete” que marcó el arquero del “rojo” Omar Hernández, para el 2-1 “ferrocarrilero”.
Wanderers no gana en cancha de Estación desde 2004, en partido que fue suspendido a los 89’ por invasión de público.

Y en el choque de fondo, Olimpia será local de Sportivo Minas en el reducto del “rojo”. Será el undécimo juego desde que se cerró la fusión de Sportivo con Central. Los números de esta década son realmente parejos, 10 jugados, con 5 ganados por Sportivo Minas, 4 por Olimpia y 1 empate, 19 goles “azules” y 15 de los “alas rojas”.
En esa cancha no se miden desde 2007, temporada en la que se enfrentaron primero por el Preparación y luego por el Minuano, con un 2-0 de Sportivo y un empate a uno, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario