lunes, 22 de agosto de 2011

Futsal: Parque vicecampeón nacional y cuatro minuanos a la selección uruguaya

Parque futsal, recientes vicecampeones del Torneo Nacional
* Agustín Díaz, Gonzalo García, Fabricio Fungi y Nicolás Ramos fueron elegidos para representar a la celeste en el sudamericano de Paraguay.
Lamentablemente el objetivo mayor no se alcanzó y Parque, el representativo minuano Sub 17 del futsal, no pudo en la final del torneo nacional, cayendo derrotado por 4 a 0. Pero sin dudas que los objetivos primarios se superaron y con creces, ya que un equipo juvenil de nuestra ciudad volvió a figurar bien arriba, imponiéndose en varios cotejos a potencias del deporte de gimnasio. Además la citación de cuatro jóvenes a la selección uruguaya, marca que el equipo de José Luis Taís, marcó un rumbo en esta nueva etapa del fútbol de salón que desde hace cuatro años viene creciendo a pasos agigantados.


Luego del partido tuvimos la posibilidad de dialogar con el entrenador del equipo serrano, el popular "Calabera" Tais quien contó que "nos gano un cuadro que juega muy bien, tienen muy buenos fisicos y todos juegan en sub 20, pero lo de Parque lo consideramos muy positivo, de 14 solo tres, Garcia, Cristian Castro y Tais se pasan de categoria, los 11 restantes tienen para oto año. Lo de las citaciones tiene una importancia mayuscula, no hay presedentes en el futsal minuano de jugadores en la selección uruguaya. Solo, Fernando Montesdeoca, fue a practicar un par de veces y no quedo. Demás, nunca hubo alguno, y de estos gurises se colaron 4, con méritos totalmente merecidos. Para el futsal minuano, debe de ser lo mas importante en los últimos año, sin duda, y con una proyección de futuro intacta.

Por su parte el entrenador de Solís de Pando, Federico Umpiérrez, publicó en facebook lo siguiente "la verdad sorprendido para bien con el nivel de Minas, siempre intentando jugar al fútbol, partiendo de la base del respeto y compañerismo. Los resultados a veces se dan y otras veces no, pero por ese camino es más factible que se logren. A la vista está que creo son cuatro los citados para la selección uruguaya Sub 17. La verdad que tiene que ser orgullo para todo el departamento, y en especial para José Luis Tais, que se nota lo que se esfuerza por el fútbol de salón minuano. Felicitaciones para todos de parte del Club Solís de Panndo".

1 comentario: