martes, 9 de agosto de 2011

Lo que dejó la tercera fecha del Minuano

 

Al cierre de la tercera jornada del Minuano, hay un líder exclusivo y sólo cuatro se mantienen invictos en el torneo, tras caer dicha condición para Lito y Nacional.
Pombo y su gol dejaron solo en la
punta a Barrio Olímpico
Ahora, Barrio Olímpico, Las Delicias, Sportivo Minas y Estación son los únicos que no han perdido. La otra cara de la moneda, Solís de Mataojo, Lavalleja, Granjeros y Wanderers La Curva, son los cuatro que no han ganado en la competición.

El puntero en solitario es Barrio Olímpico, que le volvió a ganar a Wanderers La Curva. Ya son ocho las victorias en fila que han conseguido los “franjeados” en este choque desde 2005.
Para Wanderers, el éxito en este cruce se le niega desde 2001 y en cuanto a sumar por el Minuano, para el “fusionado” fue la decimosexta derrota consecutiva en la competición. La última tarde que sumó de a tres fue el 20 de setiembre de 2009. De allí en más, no hubo más alegrías para los del barrio La Curva.
La anterior racha “adversa” se dio entre 2005 y 2006. El 23 de octubre de 2005 superó 3-2 a Granjeros y a partir de allí, cayó ocho veces consecutivas, retornando a la victoria en la octava de la primera fase de 2006, el 17 de setiembre, ocasión en la que venció 3-0 a Lito.
La otra cara de la moneda pasa por Barrio Olímpico, que está teniendo su mejor arranque de campeonato. Nunca, en las últimas dos décadas, logró tres triunfos consecutivos en el inicio de un Campeonato Minuano.
Uno de los escoltas es Sportivo Minas, que volvió a la victoria y sigue invicto. Para el “azul” marcó su primer gol el delantero Javier Tais, quien no convertía en primera desde el 11 de noviembre de 2009, cuando su Wanderers cayó 4-1 por Playoff con Estación.
Se quebró la racha ante Lavalleja, al que no vencía desde 2008 y continúa el dominio en el historial de las últimas dos décadas, con dos tercios de victorias sobre los partidos, en 18 cotejos, se cuentan 12 imposiciones de los de la Cañada Zamora.
En 2005, Sportivo Minas al cierre de la tercera fecha contaba sus tres partidos en victorias, de allí más nunca alcanzó la cifra de este 2011, donde ganó siete puntos de nueve posibles.

El otro escolta es Las Delicias, que estiró su supremacía en su cancha ante Nacional y mejoró cifras en el parejo historial de las últimas dos décadas ante los “tricolores”.
Se cortó una serie de empates, cuatro, que se venían dando en esa cancha desde 2007.
Desde la ida de la final de 2007 que no se daba una diferencia de, como mínimo, tres goles. En esa ocasión fue 6-0 para Las Delicias. El anterior antecedente al respecto, corresponde a la final de primera fase de 2004, cuando Nacional se impuso 5-1.
Y el último 3-0, también fue para Las Delicias, en su cancha, el 6 de diciembre de 2003, en la ida de la final del Minuano.
El último 3-0 pero de Nacional, se dio también en el reducto “albiceleste”, por el Apertura de 1999, en lo que fue la única imposición de los “albos” en ese escenario.
Sobre los  últimos 40 jugados en dos décadas, Las Delicias sacó una pequeña ventaja, completando 13 victorias, una más que Nacional y 15 empates, 57 anotaciones “albicelestes” y 53 de los “tricolores”.

Si bien volvieron a igualar, Solís y Estación lo hicieron por primera vez por el Minuano, ya que la anterior igualdad había sido por el Preparación de 2008.
Este empate registró el primer gol en primera del juvenil Gerardo Correa, que el pasado año fue capitán de la selección Sub 15 de Lavalleja, vicecampeona del Interior.
Solís no puede ganar en su cancha desde el 3 de octubre de 2010, cuando venció 1-0 a Granjeros. De allí en más, jugó seis veces, empató tres y perdió en las otras tres oportunidades.

Olimpia continúa haciendo de su cancha, un terreno inexpugnable para Granjeros, que no ha podido imponerse allí. Desde el Preparación de 2008 el “albiazul” no logra vencer al “alas rojas”, computándose, en los últimos cuatro juegos, dos victorias “olimpistas” y dos igualdades.
A Anderson Da Silva le sienta bien hacerle goles a Granjeros, pues ya le había anotado un doblete a los “albiazules” en 2008, en el partido que le dio el título de la primera fase a los “alas rojas”.
Una estadística similar tiene Beethoven García, el volante de Granjeros que le convirtió a Olimpia en 2001 de penal y en el Preparación 2008, ocasión en la que se despachó con un triplete.

Y Guaraní Sarandí venció por tercer Minuano consecutivo a Lito, con el que no pierde desde 2007. Para los “azules” fue el corte del mejor comienzo de un torneo local en los últimos veinte años, mientras que el “verdirrojo” volvió a convertirle cuatro goles, como en la primera fase de 2009.
Los delanteros que mencionamos en la previa, reiteraron en la red. Fernando Rodríguez sumó un doblete, el primero en estos cruces, donde ya había anotado dos tripletes (2004 y 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario