lunes, 5 de septiembre de 2011

El Dr. Alejo Fernández Chavez confirma que el futbolista jugó inhabilitado

Debido a las grandes dudas que surgieron tras la noticia de la investigación de Nacional sobre la situación de Alexis Duque en el partido del domingo, DEPORVIVO decidió consultar a un experto en la materia reglamentos, como el Dr. Alejo Fernández Chavez. El connotado jurista, ex integrante de los tribunales de OFI, ex Diputado y también ex Ministro del Interior, y actual integrante de los tribunales de AUF, fue categórico en afirmar que no quedan dudas, si no hay un reglamento interno de la Liga Minuana de Fútbol que ampare al situación, para OFI, el jugador jugó inhabilitado.


Los reglamentos son un terreno "complicado" donde si bien la interpretación de unos puede comprender una cosa, la de otros puede entender otra. Dentro de nuestra ciudad dos dirigentes de los que son "permanente fuente de consulta" discrepaban en el hecho, manifestado uno que la suspensión por acumulación de amarillas en Sub 21, no corría para primera, mientras que el otro aseguraba que si. Ante estas dudas, recurrimos a una opinión más que autorizada en lo que a reglamentos refiere, ya que el mismo narró más de uno, y hablamos del fernandino, Dr. Alejo Fernández Chavez.
El actual integrante de los tribunales de AUF, y ex integrante de los de OFI, contó que si un jugador es suspendido por acumulación de amarillas, le corresponde la "sanción automática" y que hasta que esta no se cumpla no está habilitado para jugar en ninguna categoría. Además agregó que esto corre tanto en AUF como en OFI, y que la única forma de que el jugador estuviera habilitado para la disputa de ese partido, sería si algún artículo del reglamento de la Liga Minuana de Fútbol lo amparara.

PARA OFI ESTÁ INHABILITADO
Una fuente muy confiable nos confesó que hace no mucho tiempo vivió una situación similar con un jugador de su club, y que ante la duda llamó a OFI, donde la secretaria del órgano rector del fútbol del interior, le explicó que el jugador hasta no cumplir la sanción estaba inhabilitado en toda categoría.

LA LIGA SE RIGE SOLO POR EL REGLAMENTO DE OFI
Teniendo en cuenta que algún artículo del reglamento interno de la Liga Minuana de Fútbol podría echar por tierra lo establecido por OFI, consultamos a un ex integrante de los Tribunales locales y conocedor del reglamento interno, quien aseguró que el fútbol minuano para estos casos se rige por el reglamento de OFI, y que no hay nada al respecto en el reglamento local.

¿EL ERROR SALIÓ DE SECRETARÍA?
Luego de que la "bomba" estallara en el ambiente fútbol de nuestra ciudad, llamamos a los directivos del club en sospecha, Barrio Olímpico. Varios integrantes de aquella comisión directiva se enteraron del tema por nuestro programa televisivo, he informaron que previo al partido consultaron sobre la situación a uno de los funcionarios de la Liga Minuana de Fútbol quien habría dicho que el jugador estaba habilitado para el cotejo de primera división. Los del "picó picó" estudian los pasos a seguir, mientras que esperan por si el reclamo se presenta o no. Pero de presentarse y ser desfavorable, algo es claro, no se quedarán de brazos cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario