martes, 6 de septiembre de 2011

Vea los artículos del reglamento de OFI 2011, en los que se ampara Nacional

Los reglamentos cambian, y en pocos años, se actualizan muchas veces. Hasta aquí las opiniones han marcado posiciones encontradas sobre si un jugador con suspensión automática por acumulación de amarillas está habilitado para jugar en otra categoría o no. Pero muchas de esas opiniones se basan en el reglamento de OFI edición 2008, el cual ha sufrido varios cambios respecto a la actual edición 2011. Como los reglamentos son "interpretativos" no marcamos posición al respecto, dejando este terreno a los letrados especializados en la materia, pero adjuntamos a esta nota las páginas 109 y 110 del "reglamento vigente", donde se hace referencia al tema más comentado por estas horas en el fútbol minuano.


El equipo tricolor no utilizó a Gonzalo García en la primera fecha del Minuano 2011, entendiendo que por los artículos 42 (inciso e y f) y 48, el futbolista que era suspendido automáticamente por acumulación de amarillas en una categoría, hasta no cumplir esa sanción quedaba inhabilitado para jugar en cualquiera.

Este fin de semana Barrio Olímpico vivió la misma situación con Alexis Duque, pero decidió colocarlo en primera, entendiendo que no estaba inhabilitado.

En estas horas Nacional sabe que puede reclamar los puntos, pero un integrante de la directiva tricolor confesó a DEPORVIVO que "una cosa es buscar la información y otra muy distinta es llegar a reclamar los puntos. A nosotros en su momento nos pasó y entendiendo que el jugador no estaba habilitado, no lo usamos, hoy pasa lo contrario. De todas formas no creo que lleguemos ha un reclamo, por lo menos esa es mi posición, pero vale decir que decide la mayoría de la directiva. Si decidiera yo, dejaría que pasara el viernes, y luego de que la fecha para reclamar caduque, haría la consulta formal a OFI para sacarnos las dudas al respecto". Esta fuente de la directiva también argumentó que reclamar sería darle una rispidez al relacionamiento institucional con Barrio Olímpico, además de poder perjudicar deportivamente a un joven futbolista que poco tiene que ver en el error.

Aquí las páginas 109 y 110 del reglamento 2011, donde se hace referencia al caso en cuestión:  






No hay comentarios:

Publicar un comentario