sábado, 5 de noviembre de 2011

Del Interior a la Copa Sudamericana?

Entre semana el rumor se supo en nuestra ciudad y en otros puntos del interior también se manejaba que en la órbita de la OFI el tema estaba siendo tratado. El colega maragato Néstor Francia, elaboró la siguiente crónica donde da cuenta de esa posibilidad, entregando algunos detalles más al respecto de la nueva competición que se planificaría en conjunto entre AUF y OFI.




(Néstor Francia - GIEFI)
Estando aún en pañales, se está hablando de un torneo Copa Nacional. Al estilo de una Copa del Rey, Copa Italia o Copa Argentina, donde se comenzó a jugar este año.
Esta última en el vecino país se está jugando este año con participación de equipos del ascenso y del más alejado interior. El ganador del certamen proyectado hacia el 2012 estaría jugando la Sudamericana.
El torneo estaría jugándose el año próximo, en simultáneo con la actividad local de los clubes y del propio torneo de Clubes del Interior. Y si bien se cuestiona el calendario de OFI por parte de las ligas, los equipos siempre quieren jugar. Lo estarían haciendo entre semana, cada quince días, puntos que se irán afinando. Para eso se estarán reuniendo dirigencia de OFI y AUF.
Estarían participando con sistema eliminatorio un equipo por departamento, los equipos de la Segunda División Profesional y de la Segunda Amateur. Uruguay tienen el año próximo un cupo más para la Copa Sudamericana y este certamen dejará un equipo en ella.
La FIFA apoya este tipo de torneos y con un aporte económico a la AUF, el certamen entrará en la etapa de conversación, planificación y viabilidad.
Por ahora es una idea, para muchos no tan imposible.

1 comentario:

  1. eso ya lo escuche y esta por escrito y lo pueden abalar los equipos del interior en un proyecto que presento eduardo nabulafia cuando se candidato pa la asociacion uruguaya de futbol como presidente ,los que no tienen capacidad roban las ideas de los demas

    ResponderEliminar