sábado, 5 de noviembre de 2011

Trabajoso triunfo de Lavalleja ante Flores

Lavalleja se estrenó con un éxito como local en la Liga
Con un buen marco de público, Lavalleja dejó el punto en casa tras superar a Flores en un reñido final, donde remontó un trámite adverso y pudo retirarse victorioso. El equipo de Giacoya demostró estar en buena condición física, aunque tuvo problemas para defender a un conjunto "celeste" que trabajó muy bien el tiro perimetral, vía por la cual lastimó y durante gran parte del juego estuvo arriba en el tanteador..
En el otro juego de la serie, volvió a golear Lagomar, esta vez ante Plaza de Nueva Helvecia, que venía de vencer en el estreno a Lavalleja.

La falta de recambio le jugó en contra al entrenador Visconti. Con su equipo cargado de faltas, Flores afrontó condicionado el final del encuentro.
Fueron figuras en Lavalleja, el base Facundo Villalba, goleador del juego, el interno Andrés Ferrés, ambos jóvenes de muy buenas condiciones y el experiente Gastón Tanco. Desde el banco, Castiñeira fue un buen aporte en goleo y despliegue.
En la visita, el base Andrés Aguirre, goleador de su equipo, comandó a Flores en el momento más candente del juego, con una técnica que por momentos parecía incontrolable. El goleo exterior del temperamental Mauro Saavedra, fue de lo más selecto del escueto banco "trinitario".
Ambos deberán mejorar y mucho para lo que viene en la Liga. Es que se especula con que los demás integrantes del grupo, especialmente Maldonado y Lagomar, son los más fuertes de la zona y para esas instancias, evidentemente la exigencia será mayor.
A propósito, Lagomar volvió a golear, esta vez ante Plaza de Nueva Helvecia, que venía de vencernos en el estreno de la serie. El marcador final, 102-88 para Lagomar que está intratable en este grupo.
Después de un buen tiempo, el "minuano" pudo disfrutar de un espectáculo de básquetbol de buen nivel y con Lavalleja en cancha. Lo que en otras ciudades es una constante, por acá es una excepción que cuando se da, convoca a todos los "basquetboleros".
Las repercusiones en imágenes, estarán en la pantalla de Vivo Canal 3 como es habitual.

LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL - ZONA SUR

Segunda Fecha

LAVALLEJA 70 - FLORES 65
Parciales: Primer cuarto: 13-8. Segundo cuarto: 23-26. Tercer cuarto: 42-44. Cuarto cuarto: 70-65.

Lavalleja: Facundo Villalba (21), Mateo Ponce, Andrés Ferrés (11), Milton Acuña (4), Gastón Tanco (14) (quinteto inicial), Bruno Casas (1), Gonzalo Castiñeira (14), Jair Gómez (5), Germán Rodríguez, Santiago Belderrain, Juan Di Marco, Agustín Berrueta. DT: Daniel Giacoya. AT: Oscar Tellechea.

Flores: Andrés Aguirre (19), Sebastián González (11), Nazario Saavedra (4), León Ramírez (4), Rodrigo Calvette (8) (quinteto inicial), Matías Abero (7), Mauro Saavedra (12). DT: Gabriel Visconti. AT: Antonio Watfa.

Jueces: Ricardo Olivera (Montevideo), Nelson Infante (Florida) y Andrés Olivera (Montevideo).
Gimnasio: Club Olimpic Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario