domingo, 8 de enero de 2012

Las manos de Alzogaray y la cabeza de Manolo para arrancar sumando

Claves: Alzogaray y Abreu
se destacaron en Tala
El estreno en el Campeonato del Este de Lavalleja parecía irse con derrota. Es más, a poco del cierre, el local dispuso de un penal, ganando 2-1 y la moral parecía venirse al piso. La gran inyección de ánimo partió del gran vuelo de Alzogaray para mandar esa pelota desde el punto del penal, al corner. Y después, el gol agónico del final con el gran cabezazo de Abreu, enronqueció gargantas y nos dejó en inmejorable clima para el clásico del miércoles.


Talento: "calidad" Hernández va a la
marca del "popi" Huertas
A la hora de analizar algunos aspectos emparentados con el andamiaje, queda claro que el accionar quedó en el debe. Lavalleja no fue ofensivo, se plantó bien en media cancha y en su línea final, a la que Corbo se recostaba cuando atacaba el local, conformando una especie de "línea de cinco".
Arriba Manuel Abreu estaba muy solo y Duque, de gran despliegue, cuando se hacía de la pelota era rápidamente absorbido.
Así y todo el equipo minuano dispuso de alguna situación que otra en el primer tiempo, obligando al buen arquero Laycó y a los zagueros Díaz y el experiente Güelmo, a intervenciones providenciales.
Para el complemento imaginábamos un planteo algo más ambicioso para ir en busca de los tres puntos.
Sin embargo, el que pegó primero fue el dueño de casa. Tras un tiro libre del "toti" Laserre, que le pega notable, con potencia y dirección, Alzogaray dio rebote y en la segunda jugada, desde fuera del área probó Pablo Andrich. La pelota fue bien colocada junto al palo derecho de Alzogaray, el arquero no llegó y en Tala había festejo grande, ganaba Canelones.
El dueño de casa sacó a un punta para darle lugar a un buen estratega, como el "popi" Huertas.
Unos minutos después Villete comenzó a mover el equipo, buscando ponerse en partido. A la cancha Pombo en lugar de Juncal, para dotar de algo diferente al ataque. Y Canelones respondió con otra variante, el "kily" González, volante ex Granjeros, le dejó su lugar al rápido Gregory Correa, para contragolpear.
Lavalleja buscaba pero no tenía la claridad suficiente como para inquietar a Laycó. Canelones ya no llegaba con claridad ni dominaba al equipo "minuano".
Los minutos se iban y ante la amonestación que traía a cuestas, Salazar decide extraer al experiente "chiqui" Barreto, pieza clave del mediocampo.
Faltaba menos de un cuarto de hora para el cierre. Acabábamos de presenciar todo el "teatro" de la desaparición de los esféricos, cuando un buen centro servido desde la izquierda, fue conectado notablemente por Manuel Abreu. Laycó salió a cortar y quedó a mitad de camino. Pelota adentro, bautismo goleador para Manuel con la "tricoserrana" en mayores (ya había anotado en selecciones juveniles) y volver a empezar a poco del final.
Sin embargo, el local se repuso enseguida de ese tanto. Tras el envío al área, el zaguero Sebastián Díaz colocó un buen cabezazo que se tradujo en el 2-1 "auriverde".
Para colmo de males, en un contragolpe muy veloz, Maxi Lazo le cometió penal a Huertas y fue amonestado.
Lavalleja estaba, en términos de boxeo, para el golpe de gracia. Era anotar y mandar a la "tricoserrana" a la lona. La pena la cobró el ex River de Montevideo, Víctor Laserre.
Sacó un zurdazo propio de sus características, con potencia y muy bien dirigido. Pero el ágil "olimareño" Pablo Alzogaray, voló espectacularmente a su izquierda, mandó la pelota al corner y le dio tremenda inyección de ánimo al equipo "serrano".
De inmediato Villete mandó a la cancha a Tais, en lugar del extenuado Duque.
Y Lavalleja, en base a envíos largos, a centros al área, buscaba un nuevo gol que le permitiera no venirse con las manos vacías.
Avisó Valiente, de gran accionar, con un cabezazo que Laycó sacó notable al corner.
Y en el último suspiro, ya en tiempo de descuento, un pelotazo fue a dirección de Manuel Abreu, que puso el cuerpo y generó la infracción del juvenil Britos, lateral izquierdo de Canelones.
Se fueron todos arriba. Y tras el centro, el que conectó fue Manuel Abreu, para poner la pelota bien lejos de Laycó y bien cerca de su palo derecho.
Fue el gol del desahogo. El 2-2 que iba a ser definitivo, porque no había tiempo para más nada.
Un gol que cambió las sensaciones de la noche, las repercusiones del día del debut. A partir de allí, en la retina del hincha, todas las dudas quedaron atrás y si bien no se ganó, no se pudo tener mejor cierre de partido, pensando en el clásico del miércoles, en Minas, ante Maldonado.

CANELONES DEL ESTE 2 – LAVALLEJA 2
CANELONES DEL ESTE: Juan Laycó; Ignacio Zugarramurdi, Richard Güelmo, Sebastián Díaz, Sebastián Britos; Cristian González (66' Cristian González), Yoane Barreto (74' Emiliano González), Víctor Laserre, Álvaro Amado; Waldemar Callejas (57' Rodrigo Huertas) y Pablo Andrich. DT: Raúl Salazar.
LAVALLEJA: Pablo Alzogaray; Mauricio Jorge, Mauricio Valiente, Emiliano Hernández, Maximiliano Lazo; Carlos Corbo, Diego Fernández, Ruben Abreu, Damián Juncal (64' Sebastián Pombo); Alexis Duque (85' Javier Tais) y Manuel Abreu. DT: Carlos Villete.
Goles: 52' Pablo Andrich, 79' Sebastián Díaz (CdE); 78' y 90'+2' Manuel Abreu (L).
Amarillas: 18' Amado (CdE), 24' Barreto (CdE), 27' Laserre (CdE), 29' Hernández (L), 63' Díaz (CdE) y 83' Lazo (L).
Nota: A los 84' Pablo Alzogaray (L) le atajó un tiro penal a Víctor Laserre (CdE).
Jueces: Carlos Otaiza, Ricardo Suárez y Damián Méndez (Florida Capital)
Cancha: Estadio "Fundadores del 48" del Club Nacional de Tala.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el partido que jugo nuestro cuadro, pero tiene que salir un poco mas ofensivo para los proximos encuentros, ya que esperar mucho al rival trae el problema que siempre podes empezar como perdedor el partido.
    Vamos el Lava para el miercoles, a ganar el clasico!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que se dejó caer Abreu en la última jugada y el línea compró. Ahí vino el centro y notable peinada de Manuel para el empate definitivo en el último minuto de descuento.

    ResponderEliminar