domingo, 8 de enero de 2012

Remontada juvenil no alcanzó para empatarlo


Emanuel Longueira domina la pelota ante la marca
de un rival. El Sub 15 solisense fue titular en Lavalleja
El local sacó una ventaja que se tornó indescontable para el equipo de Duque que se vino con las manos vacías de Tala, pese a el esfuerzo del complemento y especialmente de los minutos finales, por remontar el marcador. Fabricio Fungi anotó los dos goles minuanos, el primero de ellos desde la mitad de la cancha.


Las dudas y preocupaciones que se tenían antes del inicio del Campeonato del Este, lamentablemente se tradujeron a la realidad apenas comenzado el juego.
Es que el funcionamiento de la defensa despertaba dudas y ya a los 3' el local aprovechó una desinteligencia de nuestra línea final y se puso en ventaja.
El equipo minuano tenía inconvenientes para llegar con peligro a la última zona "canaria" y si bien Marcelo Martínez se mostraba movedizo e inspirado, no encontraba el mejor acompañamiento.
A los 20' el local duplicó diferencias con un bonito gol de Pedro Pacheco, quien observó adelantado a Jorge Fernández y definió efectivamente por encima del cuerpo del arquero.
Así se fueron al descanso. Y para el segundo tiempo, las energías parecían renovadas y la expectativa por ponerse a tiro, estaba latente.
Sin embargo, sobre el cuarto de hora de la etapa final, un buen pase a espaldas de la zaga fue conectado por víctor González, quien tocó por encima de la salida de Jorge Fernández, quien dudó y quedó a mitad de camino. El 3-0 ya estaba puesto en el marcador y la noche parecía cerrada.
Sin embargo, como hizo cuando empezó el partido y también después del primer gol "canario", Fabricio Fungi probó al arco desde la mitad de la cancha en el instante de reiniciar el juego. Pero esta vez lo hizo con efectividad. La pelota pegó en el palo derecho del arquero Marrero y se metió en el arco. En cuestión de segundos, el partido mantuvo su diferencia de dos goles, pero ahora era 3-1 y el tonificado, Lavalleja.
Duque se la jugó, dándole lugar en el equipo a Martín García, retirando a Almeida y quedando con tres defensores en el fondo. Y Lavalleja tuvo buenos minutos, con alguna situación que otra y mucho empuje.
Fue así que a poco del final, el propio Fungi, a la salida de un rebote en el palo, estableció el 2-3 y su segundo personal.
Los finales fueron minutos de tremenda expectativa. La tribuna "serrana" esperaba el empate, para que la remontada fuera total, sin embargo, el arquero Marrero tuvo varias intervenciones destacadas que impidieron la igualdad.
Ganó Canelones y festejó una victoria muy importante. Lavalleja recuperó terreno en el partido, pero su gran remontada no alcanzó para traer al menos un punto.
Con aspectos para corregir, se viene el clásico ante Maldonado, que en su estreno perdió 4-1 como visitante ante Zona Oeste.

CANELONES DEL ESTE 3 – LAVALLEJA 2
CANELONES DEL ESTE: Alexis Marrero; Agustín Fuentes, Facundo Alen, Gustavo Reyes, Emiliano Laruina; Cristian Borges, Junior López, Julio Vike, Pedro Pacheco (70’ Leandro Susluaga); Agustín Pérez (56’ Níver Cabana) y Víctor González (88’ Maximiliano Silveira). DT: Richards Gutiérrez.
LAVALLEJA: Jorge Fernández; Mauricio Marichal, Gerardo Correa, Gregorio Almeida (62’ Martín García), Agustín Barrera; Emanuel Longueira (46’ Marcos Bon), Fabricio Fungi, Fabián Gutiérrez, Devaris Rossi; Marcelo Martínez y Nicolás Ximénez. DT: Carlos Duque.
Goles: 3’ Gustavo Reyes, 20’ Pedro Pacheco, 59’ Víctor González (CE); 60’ y 77’ Fabricio Fungi (L)
Amarillas: Gustavo Reyes, Emiliano Laruina, Julio Vike (CE); Mauricio Marichal (L).
Jueces: Carlos Sosa, Ricardo Suárez y Damián Méndez (Florida Capital)
Cancha: Estadio "Fundadores del 48" del Club Nacional de Tala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario