viernes, 6 de enero de 2012

Lavalleja siempre debutó ganando en Copa Nacional

La historia del torneo y la historia reciente, el objetivo al que se apunta, la responsabilidad que genera la camiseta y la adhesión que el hincha le demuestra a la causa, parecen ser motivos de sobra que Lavalleja salga a ganar en cualquier cancha y en cualquier circunstancia. Podemos sumar algo más. Las estadísticas marcan que en las ocho ediciones de Copa Nacional de Selecciones, Lavalleja siempre debutó ganando.


Es bueno subrayar que todos estos estrenos se dieron jugando en condición de local. Desde 2004 Lavalleja siempre se presentó en la Copa Nacional siendo locatario y ganando, en ocasiones con mayor amplitud en el marcador, pero sumando de a tres que en definitiva es lo importante.
Y sólo una vez, el estreno "copero" fue ante el rival con el que nos mediremos este sábado, Canelones del Este, justamente en 2011, es decir, en el último debut que se registra de la "tricoserrana". Treinta y Tres, Zona Oeste o Ligas Federadas y Maldonado, han sido los rivales que en otros inicios de torneo se han vencido.
En 2004, Lavalleja goleó 4-0 a Zona Oeste con goles de Claudio Pérez en dos ocasiones, uno de ellos de penal, Miguel Cortés y Gonzalo Aparicio.
La Copa de 2005 se abrió con la victoria 2-0 ante Treinta y Tres. A los 10' Fernando Rodríguez ya había vencido por dos veces a Cesar Vicentino para establecer el marcador que sería definitivo.
El verano de 2006 se abrió con clásico. Lavalleja venció 1-0 a Maldonado con anotación de Pablo Juri en el segundo tiempo.
El estreno de 2007 también fue con victoria clásica. En esa ocasión, el triunfo ante los "fernandinos" fue por 2 a 0. Abrió la cuenta Jonathan Pérez en el primer tiempo y aumentó en los descuentos, Luis Díaz.
En 2008, el debut fue con clara imposición ante Treinta y Tres. Carlos Corbo abrió la cuenta, aumentó en acción dudosa Federico Britos y en el complemento, Néstor Correa le anotó el tercero a Pablo Alzogaray, hoy arquero de Lavalleja. Descontó Víctor Goldaracena a poco del final para el 3-1 definitivo.
El inicio del ciclo campeón del Este y del Interior en forma invicta de 2009 se inició con un apretado 3-2 ante Zona Oeste. Dos goles de Mario Amorín en el primer tiempo y otro de Luis Díaz a menos de un cuarto de hora del final, otorgaron una tranquilizadora ventaja. Pero un minuto después descontó Rolando González y sobre el cierre del partido, Fabricio Martínez puso el 2-3 que fue definitivo pese a que trajo algo de incertidumbre.
La Copa de 2010 se estrenó con un 3-1 ante Ligas Federadas. Fernando Rodríguez y Miguel Cortés adelantaron en el primer tiempo a Lavalleja. En la segunda etapa descontó Andrés Colmán y en el quinto minuto de descuento, Mayco Correa decretó su primer gol con la selección y el último de la noche para el 3-1 final.
Y por último, en 2011, con golazo de tiro libre de Juan De Barbieri en los primeros minutos del segundo tiempo, la "tricoserrana" superó 1-0 a Canelones del Este.
Sobre ocho Copas de Selecciones, los ocho inicios fueron con victoria. Eso sí, todos se jugaron en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario