sábado, 30 de abril de 2011

En el estreno de la Copa Barrio Olímpico fue más que Guaraní Sarandí

Pombo sigue en racha
Los franjeados de Miguel Sánchez lograron una buena victoria en el debut de la Copa Nacional de Selecciones, derrotando a Guaraní Sarandí por la mínima. Fue un partido muy cerrado, donde el que cometiera menos errores se llevaba los tres puntos, y ese fue Barrio Olímpico que a los dos minutos del complemento, a través de Sebastián Pombo, anotó el único tanto del partido.

Comentario, detalles e imágenes del partido

Del match debemos decir que no fue para nada bueno. Por momentos dominó un equipo y por momentos el otro, pero con muy poco juego, demostrando claramente la falta de fútbol que tienen ambos elencos. Los primeros 20 minutos fueron de Guaraní Sarandí, quien sin mucha profundidad, tuvo la pelota e hizo que ese lapso de tiempo se juegue en cancha de los franjeados. Allí se registraron dos chances de gol, que no pudieron ser para los de Cano, la primera a los ocho minutos a cargo de Fernando Rodríguez que se fue desviada, y la siguiente fue de Esteban Gamarra quien pareció levantar un centro, sin embargo la pelota se cerró, y terminó dando en el travesaño. Luego los de Sánchez se acomodaron en cancha, y fueron ganando metros, aunque sin inquietar el arco de Díaz. El partido se jugó mucho en media cancha, y pintaba para un duro duelo de “raspa y raspa” entre dos baluartes en el puesto de “cinco” como Pablo Juri y Ruben Abreu, sin embargo el juez amonestó a ambos en jugadas continuas sobre los quince minutos y esa fricción bajó. Vale mencionar que sobre la media hora de juego, Fernando Rodríguez debió ver la roja por un “codazo” sobre Maximiliano Gutiérrez, pero el juez entendió que había sido involuntario y solo lo amonestó. El primer tiempo se fue y realmente dejó muy poco, los primeros minutos de Guaraní Sarandí, y “chispazos” individuales de Andrés Berrueta, quien cuando entró en contacto con el balón, generó cosas interesante, siendo cortado por rivales que vieron la amarilla.

Para el segundo tiempo, muy rápido apareció el error, ese que no se podía cometer en el partido porque se pagaba caro. Una pelota profunda de Alexis Duque encontró a un Sebastián Pombo que picó al vacío y dejó por el camino a sus marcadores, enfrentando a Marcelo Díaz, quien quedó a medio camino pues el veloz delantero se la tiró por encima anotando un golazo. Rápidamente Cano mandó variantes para dar vuelta la historia, con los ingresos de Cortés y De Barbieri, pero poco se pudo hacer. Los fusionados tuvieron sus oportunidades, como un tiro de Juan Ignacio De Barbieri, que mandó al corner Alayón, un cabezazo de Tapia que dio en el travesaño, o hasta un disparo de Ruben Abreu que contuvo el guardameta, pero todo muy aislado, con muy poco fútbol. Barrio Olímpico se dedicó a contragolpear y perfectamente pudo haber goleado, ya que Federico Jaso tuvo tres oportunidades clarísimas de gol que por distintos motivos no se concretaron.
El partido se fue, Barrio Olímpico ganó y realmente es sorpresa, no por el resultado en sí, ya que estaba dentro de las posibilidades, sino por como se dio. Guaraní Sarandí era favorito por la preparación superior que había realizado, sin embargo en cancha la entrega del elenco franjeado, opacó a su rival.


DETALLES

BARRIO OLÍMPICO 1 - GUARANÍ SARANDÍ 0

Jueces: Hugo Bragunde, José Cazulo y Luis Abreu (Canelones Capital)
Cancha: Estadio Municipal
Entradas Vendidas: 330
Barrio Olímpico (1): Roberto Alayón, Pablo Abenia, Adrián Aviaga, Pablo Muniz, Alejandro Fernández, Diego García, Pablo Juri, Maximiliano Gutiérrez, Alexis Duque, Sebastián Pombo, Andrés Berrueta.  D.T: Miguel Sánchez
Guaraní Sarandí (0): Marcelo Díaz, Rafael Hernández, Diego Rodríguez, Emiliano Hernández, Andrés Morales, Ruben Abreu, Alexander Viroga, Carlos Tapia, Esteban Gamarra, Roberto Gamarra, Fernando Rodríguez. D.T: Gerardo Cano
Gol: 47’ Sebastián Pombo (BO)
Cambios: 46’ Sergio Gómez por Diego Rodríguez, 54’ Miguel Cortés por Alexander Viroga, y 59’ Juan Ignacio De Barbieri por Esteban Gamarra (GS); 71’ Federico Jaso por Sebastián Pombo, 75’ Joaquín Di Trapani por Maximiliano Gutiérrez y 90’ Adrián Sánchez por Alexis Duque (BO)
Amarillas: Rafael Hernández, Diego Rodríguez, Emiliano Hernández, Ruben Abreu, Fernando Rodríguez, Sergio Gómez y Miguel Cortés (GS); Adrián Aviaga, Diego García, Pablo Juri y Maximiliano Gutiérrez (BO)

LAS IMÁGENES DEL PARTIDO

Ejemplo... en un torneo con muchas rivalidades y enemistades, los equipos minuanos ingresaron juntos al partido

Barrio Olímpico



Guaraní Sarandí

El tradicional saludo, con más afectos y demoras que lo habitual en estas competiciones

En pleno sorteo, dos capitanes que son símbolos en sus equipos y en la selección de Lavalleja


La foto que nunca sale, sí sale en DEPORVIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario