jueves, 18 de agosto de 2011

Lo que dejó la cuarta fecha del Minuano


Berrueta, decisivo una vez
más para Sportivo Minas
Cambio de líderes, un invicto menos y otro que pudo ganar su primer partido, en un torneo donde hay tres que no conocen la derrota y otros tres que no saben aún lo que es la victoria. Pero además, números, tendencias, que como semana a semana, repasamos en Deporvivo.

La fecha comenzó con el polémico empate a cuatro entre Olimpia y Lito. Fue la primera vez que los “azules” sumaron en el reducto de los “alas rojas”, donde no habían logrado ni siquiera convertirle al dueño de casa.
La última vez que un choque entre ambos tuvo ocho goles, fue en el Clausura de 2000, cuando Olimpia goleó 8-0, al tiempo que Lito no le anotaba cuatro goles a Olimpia desde 2005, cuando lo venció 4-1 en el Parque Artigas.
Olimpia se mantiene adelante en las estadísticas. Sobre los últimos 20 años jugaron 17 partidos, con 12 victorias de los “alas rojas” y en La Usina, el local ganó tres de los cuatro jugados, racha que se cortó este fin de semana.

En la continuidad de la etapa, Las Delicias estiró la racha negativa de Wanderers La Curva, que si bien cortó una sequía de 302 minutos en el torneo sin poder anotar, volvió a perder.
Como en 2005, el “fusionado” le marcó tres goles al “albiceleste”, pero perdió (5-3). La última vez que Wanderers, anotando tres goles, sumó ante Las Delicias fue en el empate 3-3 del Minuano 1994.
Las Delicias está invicto en cancha de Wanderers, con dos victorias y un empate sobre tres jugados y en las últimas dos décadas, domina las estadísticas con 18 ganados en 28 jugados.
Para Wanderers fue la decimoséptima derrota consecutiva en primera división, más allá de lograr el triplete que hace casi dos años no conseguía. La última vez había sido el 15 de agosto de 2009 en el triunfo 3-0 ante Guaraní Sarandí.

El domingo, la doble jornada en cancha de Lavalleja se abrió con el triunfo del local ante Solís. Fue la primera vez que el “albirrojo” doblegó al de la diagonal, cosa que no había sucedido desde el acceso de los de la segunda sección a nuestro fútbol.
Desde la primera fase de 2010, con el recordado gol de penal de Juan Manuel Martínez en los descuentos, que Lavalleja no le marcaba a Solís. Y desde la última fecha de la primera fase, 1-0 a Sportivo Minas, que Lavaleja no ganaba por el Minuano.
De los seis juegos que cuenta el historial, tres se resolvieron por un gol de diferencia.

Sportivo Minas ganó por segunda vez consecutiva, sigue invicto y alcanzó la punta. Pero además, emparejó números en su historial con Nacional. En las últimas dos décadas jugaron 29 veces, con 12 victorias del “bolso”, 11 del “azul” y 50 goles de cada uno.
En la cancha de Lavalleja, todo depende cómo se lo mire. Sobre los últimos 7 jugados allí, Sportivo ganó cuatro y Nacional tres, pero uno de los triunfos “azules” posteriormente fue adjudicado al “tricolor”.
Con su gol del domingo, Berrueta llegó a once anotaciones ante los de la Plaza Rivera.

En Villa del Rosario, Granjeros y Guaraní Sarandí mantuvieron una costumbre, la de muchos goles en sus choques. Sobre 14 jugados, se destacan el 6-4 de 2009, este 5-3 de 2011 y el 7-0 de 2004, todos triunfos “fusionados” y también el 3-3 de Playoff de 2010.
Roberto Gamarra, autor de cinco goles, estuvo a uno de igualar la marca de Fernando Rodríguez, quien jugando también para el “verdirrojo”, anotó seis tantos en 2004 ante el “albiazul”.
Además, este delantero ya había marcado para los de Villa del Rosario ante Guaraní Sarandí en los playoff de 2010. En tanto, Sabajanes repitió el doblete que ya había logrado en 2009.
Guaraní Sarandí sigue de racha ante Granjeros, con el que no pierde desde la primera fase del Minuano 2001 y al que le ganó en ocho de las 14 veces que se midieron.

Y la suerte de mini-clásico de los últimos años se lo llevó una vez más Estación. El “rojo” le ganó 1-0 a Barrio Olímpico y de esa manera alcanzó su quinto triunfo consecutivo ante los de la “diagonal”, con el que no cae desde el Minuano 2008.
Esta racha “ferrocarrilera” es la más amplia del cruce, superando los tres triunfos al hilo que en ocasiones logró Barrio Olímpico.
De los últimos 21 partidos jugados, ganó ocho cada uno y empataron cinco, más allá de que en “la Bombonera”, el que más ganó fue el del “Picó-Picó”, sobre 11 jugados se cuentan cuatro victorias visitantes y tres locales.

1 comentario:

  1. hola soy el topo Bayarres felicitaciones por el programa.Cuando puedan suban los goles de las fechas.GRACIAS DESDE MALDONADO .Y AGUANTE EL LAVA'''''''.

    ResponderEliminar