sábado, 21 de mayo de 2011

Triunfazo de Barrio Olímpico… despedida para Guaraní Sarandí

Andrés Berrueta
una vez más anotó
para Barrio Olímpico
Un vibrante partido se vio en la tarde sabatina del Estadio Municipal, donde el buen juego no fue el punto más saliente, pero si las emociones, principalmente en la recta final del cotejo. Fue un match con mucho estudio, donde los equipos no regalaban nada, y recién en los minutos culmines salieron a buscar la victoria. Con la victoria Barrio Olímpico volvió a zona de clasificación y se acercó mucho a primera fase. Guaraní Sarandí matemáticamente tiene chances, pero la realidad marca que está prácticamente eliminado. 


Los primeros minutos fueron los más lindos de ver, con equipos que proponían e intentaban jugar bien. Con esa realidad el que relucía algo más que su rival era Barrio Olímpico, elenco que a los tres minutos tuvo una chance muy clara, mal anulado por un offside de Sebastián Pombo que no existió. Sin embargo los de Sánchez no encontraron los espacios en ofensiva, producto de un muy buen trabajo de la defensa fusionada. Luego de quince minutos sin mucho arriba, Guaraní comenzó a animarse, y tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, llamativamente las dos con ocasiones donde casi aparecen goles en contra. Primera fue Maximiliano Gutiérrez quien quiso despejar, pifió la pelota y casi la mete contra el palo, y luego Muniz quien en su afán de alcanzarle el balón a Alayón, cabeceó muy fuerte y el balón se fue apenas afuera. Luego, y teniendo muy poca fortuna, los de Gerardo Cano sufren dos lesiones consecutivas, que obligan a cambiar el planteamiento. Primer se retiró sentido Juan Ignacio De Barbieri y debió ser reemplazado por el joven Cristian Larrosa, y luego también lesionado se fue Lazo, suplantándolo Alexander Viroga. Estas variantes hicieron que “Calidad” Hernández se tuviera que retrasar a la defensa, y con Viroga en el medio ganaron en marca pero perdieron claramente en juego. Pese a esto los últimos minutos del primer tiempo fueron netamente de Guaraní y allí mereció abrir el marcador. La más clara la tuvo Larrosa, quien peleó una pelota que parecía perdida, la ganó, definió por encima de Alayón, y cuando parecía que entraba, tras un pique dio en el travesaño. 

MEDIA HORA FUSIONADA
Ya para la segunda mitad Barrio Olímpico intentó ser más ofensivo, dándole ingreso a Jaso por García, pero se quebró demasiado, dejando una mitad de cancha muy cerrada. Fueron 30 minutos flojos en juego, donde Guaraní siguió siendo algo más, teniendo como la más clara una ocasión en la que “Rubito” Abreu quedó mano a mano ante el guardameta rival, y en su afán de definir con fuerza le erró al arco. 

QUINCE MINUTOS FINALES APASIONANTES
Lo mejor del partido estaba guardado para los últimos 15 minutos, donde el trámite fue de ida y vuelta. Los de Cano, sabiendo que el empate no les servía, fueron a buscar el resultado, y los de Sánchez esperaron los espacios que aparecieron. En esos quince minutos hubo un cabezazo de Jaso que se fue al lado del palo, un remate de “Pachu” Rodríguez que sacó apenas por encima del arco Alayón, y hasta dos protestas enérgicas de penal. Puntualmente sobre estas acciones hay que ser francos y cuidadosos. La primera la protestó Guaraní, y fue sobre una posible falta de Muniz sobre Viroga, la acción deja dudas, pero si hay que jugarse (como lo hizo el árbitro) pareció no ser falta. La segunda tuvo menos protestas, sin embargo fue mucho más clara, y refiere a un agarrón de Viroga sobre la camiseta de Berrueta en la segunda mitad que se vio claramente. 

LOS DESCUENTOS DEL "PICÓ PICÓ"
Ya en descuentos las emociones siguieron. Guaraní desesperado dejó solo dos hombres para defender y Berrueta quedó siempre solo, pagando el fusionado muy claro ese error. Primero el “Pelo” se equivocó, ya que desde fuera del área enfrentó el arco de Díaz, queriendo picarla y dejando la pelota en las manos del arquero. Una erró, pero le dieron revancha y en esa no perdonó. Claro está que en la acción se lleva un gran mérito Federico Jaso, quien hizo las veces de puntero, se fue hasta ralla final, metió el pase al medio, recibiendo Berrueta, acomodando, y casi con balón de aire, poniéndola en el fondo del arco para desatar el delirio franjeado. El partido no terminó ahí ya que en la siguiente Berrueta se fue solo hasta abajo del arco, y prefirió no ser egoísta, tocando a Jaso que aparecía solo por el medio, pero este notable delantero que “en este momento está con la pólvora” mojada, no pudo anotar ante una notable reacción de Díaz. Poco importó para Barrio Olímpico, ya que el partido llegó a su fin y los de Sánchez volvieron a zona de clasificación, quedando además muy cerca del pasaje a segunda fase. Para Guaraní fue un duro golpe, ya que pese a que chances matemáticas todavía quedan, fue prácticamente el adiós a la Copa.

La ficha del partido

GUARANÍ SARANDÍ - BARRIO OLÍMPICO 1
Cancha: Estadio Municipal
Público Estimado: 400 espectadores
Jueces: Héctor Rodríguez, José Fernández y José Pereira (Florida Interior)

Guaraní Sarandí (0): Marcelo Díaz, Rafael Hernández, Enrique Peña, Sergio Gómez, Maximiliano Lazo, Miguel Cortés, Ruben Abreu, Emiliano Hernández, Juan Ignacio De Barbieri, Andrés Alvanese, Fernando Rodríguez. D.T: Gerardo Cano
 Barrio Olímpico (1): Roberto Alayón, Adrián Aviaga, Pablo Muniz, Gonzalo Novegil, Alejandro Fernández, Diego García, Pablo Juri, Maximiliano Gutiérrez, Alexis Duque, Sebastián Pombo, Andrés Berrueta. D.T: Miguel Sánchez
Gol: 92’ Andrés Berrueta (BO)
Cambios: 31’ Cristian Larrosa por Juan Ignacio De Barbieri y 34’ Alexander Viroga por Maximiliano Lazo (GS); 46’ Federico Jaso por Diego García, 81’ Joaquín Di Trapani por Sebastián Pombo y 88’ Giovanni Di Sessa por Pablo Muniz (BO)
Amarillas: Maximiliano Gutiérrez, Giovanni Di Sessa y Alexis Duque (BO); Andrés Alvanesse, Alexander Viroga, Emiliano Hernández y Enrique Peña (GS)

1 comentario:

  1. el cabo se va derecho pa segunda fase chau guara. el pelo es un mostro y vino al cabo para no irse mas

    ResponderEliminar