martes, 14 de junio de 2011

Estación atacará con el “Pampa” Rodríguez y Leo Silveira

Pablo Almandos, DT de Estación
De cara al Minuano, el “ferrocarrilero” buscará ser, una vez más, protagonista del torneo local. Para ello, apunta a reforzar sus filas en líneas donde necesita del aporte de futbolistas foráneos. Eso sí, bajo la consigna de que el que no trabaje en la semana, no puede formar parte del equipo los fines de semana. Por lo que se avisora, la ofensiva la conformarán el “Pampa” Néstor Rodríguez y Leo Silveira, el goleador del último título de la institución.

Pablo Almandos, el jóven entrenador del Club Atlético Estación, estuvo en Deporvivo y habló de éste y otros temas de actualidad.

Tras explicar como se dio su llegada a la dirección técnica del equipo, aseguró que el plantel está aún definiéndose, aunque comenzó a desglosar los nombres que han llegado y ya están confirmados en la plantilla.

Marcos Fernández, el zaguero capitalino, ex Granjeros, será jugador del “rojo”. Además, continuará el volante capitalino Aarón Pérez, quien ya es jugador de la institución.

Está entrenando con el club, el volante o lateral Marcio Vaz Martins, sobre el que hay conformidad y se pretende que continúe. El mismo concepto reúne el varelense Federico García, enganche proveniente de Tabaré de Piriápolis y que ha sorprendido por sus condiciones.

Lo más rutilante es lo de Néstor “Pampa” Rodríguez, el delantero que el año pasado estuvo en Nacional y que para este 2011 se pondrá la “roja”. Asumió el compromiso de entrenar dos veces por semana y según explicó Almandos, está en mejor forma física que en el Minuano pasado. Promete pagar con goles.

Sobre este rubro, Leonardo Silveira, el delantero goleador de la campaña de 2009, volverá a ser parte de la ofensiva del conjunto de las avenidas Artigas y Ugolini.

Y además, está definiéndose la posible incorporación de Santiago Pesca, un polifuncional que es más que factible, juegue en Estación y constituya un buen aporte para el “rojo”.

El entrenador reafirmó su consigna de cara a los movimientos y la preparación. Almandos señaló que “el que no entrena, va a dar un paso al costado” en este ciclo.

Ya han hecho algunos movimientos futbolísticos, “tres o cuatro partidos y la idea es hacer partidos exigentes”, por ello ya se han medido con Las Delicias, Nacional de Migues y se vienen dos partidos con Nacional de Tala.
No habrá un sistema fijo, se irá definiendo sobre la preparación, aunque más allá de esto, Almandos pretende que su Estación sea “flexible, un equipo corto, bien físicamente, un cuadro ancho, que sorprenda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario