martes, 14 de junio de 2011

Edgardo García confirmó que Granjeros le apunta a la primera fase

Edgardo García, DT de Granjeros
Sabedor de las limitaciones del club, pero gustoso del fútbol ofensivo, Edgardo García llegó a Granjeros para armar un equipo competitivo y que apunta a pelear por la primera fase. El “albiazul” tendrá el regreso a nuestro fútbol de Sabajanes y Diego Bouvier. Además, se ilusionan con la vuelta del "kily" González y con que se concrete la llegada de Roberto Alayón, para cerrar la carrera del exitoso arquero que ya tuvo un extenso pasaje por la institución.

Edgardo García aceptó el desafío y asumió como DT de Granjeros hace un par de meses. Se sumó a Wilson Pagliano en el cuerpo técnico de Sub 21 como para ir conociendo el material, pero a su vez, apuntó a incorporaciones que considera necesarias.

Granjeros después de mucho tiempo está compitiendo en formativas, lo hace en Sub 21 y con esos juveniles, más los jugadores del plantel principal, ha conformado un plantel superior a los 20 futbolistas, algo atípico desde hace un buen tiempo en filas de la “decimotercera sección”.

Trabajando dos veces durante la semana y haciendo fútbol los fines de semana, Granjeros espera llegar en buenas condiciones para el Minuano.

En materia de incorporaciones, llegará el zaguero Miguel “mudo” González, actualmente en Nacional de Migues. González ya jugó en nuestro medio, lo hizo en Guaraní Sarandí y también en un breve pasaje por la selección de Lavalleja.

Otro que se pondrá la azul y blanca es Diego Bouvier, el delantero que también proviene de Nacional de Migues y que en nuestro medio, jugó en reiteradas ocasiones en Nacional. Es un jugador que no precisa presentación, que es goleador y al que García conoce muy bien.

En tanto, otro que volverá al fútbol minuano es Nicolás Sabajanes, delantero que despuntó en Granjeros hace tres temporadas pero después, por distintos motivos, no retornó. Ahora las condiciones para su regreso estaban dadas y para García es un buen elemento.

Además, un jugador surgido de la “vieja” cantera “albiazul”, volverá al primer amor, se trata de Beethoven García, que una vez más jugará en Granjeros.

Hay dos exponentes más que pueden llegar, aunque las situaciones aún no están del todo claras. Uno de ellos es Roberto Alayón, el experiente arquero, que pretende terminar su carrera en Granjeros, aunque se debe solucionar su pase con Nacional y además, esperar el plazo reglamentario para que pida su pase, tras haberse incorporado a Barrio Olímpico por la Copa Nacional de Clubes.

En idéntica situación reglamentaria está el volante Cristian González, jugador de Atenas de Tala, que se fue a préstamo por la Copa a Atlético Fray Marcos. A diferencia de lo de Alayón, lo del “Kily” es más factible, al punto de que ya estuvo realizando algún entrenamiento con el grupo.

García reconoció que la prioridad para la ofensiva era el “hueso” Luis Díaz, con quien quedó una puerta entreabierta desde 2010. Ante su negativa, se fue a la búsqueda de Diego Vieira, pero su falta de forma física y su alto costo por partido, hicieron que su llegada fuera inviable.

Edgardo comentó que posee un plantel con el que puede plantear todos los sistemas tácticos y más allá del dispositivo, lo que más le interesa es poblar bien los sectores en el terreno.
A la hora de hablar de objetivos, la apuesta es clara, se le apunta a la primera fase, a pelear arriba en dicha instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario