lunes, 13 de junio de 2011

Fabián Hernández campeón de Liga Húngara de Futbol sala

Hace ya más de cinco meses que Fabián Hernández visitó por última vez el Estadio Municipal aquella tarde de verano, para comunicarle a sus compañeros de selección, y al entrenador Fabricio Bassa, que dejaba la selección de Lavalleja, ya que se iba a jugar al fútbol sala a Hungría. En oriundo de Río Branco pero con raíces minuanas dejó un desafío que lo motivaba como la “tricoserrana” por un sueño de niño, jugar al fútbol  en Europa. En la cancha grande no se dio, pero la chica le posibilitó llegar a la selección uruguaya, jugar un mundial, ser profesional en Europa, y ahora también decir “fui campeón en el viejo continente". 


Su equipo, el Rába ETO Futsal, arrasó con todo lo que se jugó en la temporada. Hace un par de meses ganaron de punta a punta la Copa, y hace algunos días se quedaron con la Liga. El campeonato se juega con sistema Play Off, y en la final se encontraron con el mismo rival que habían tenido en la final de Copa, el MVFC-Berettyóújfalu, elenco que no fue oponente para los de Hernández. La definción era al mejor de cinco partidos y solo se jugaron tres, ya que el Rába ETO ganó los tres cotejos, 9 a 3, 5 a 2, y 3 a 1. Desde estas páginas las felicitaciones para un excelente deportista y mejor ser humano, que en pocos años en nuestra ciudad dejó la mejor de las imágenes. En los próximos días estará viajando para nuestro país, y si bien como nos contó en contacto telefónico “no paro en Minas porque estoy ansioso de llegar a mi casa en Río Branco para saludar a mi familia”, seguramente se lo podrá ver en no mucho tiempo en nuestra ciudad, con su peculiar simpatía. Además ya adelantó que va a estar dos o tres meses en Uruguay y que “me quedé con muchísima lástima por no poder llegar para la Copa. Escuché el partido por Internet, grité como loco el gol de Alexis (Duque) y cuando nos hicieron el gol ya en los descuentos no lo podía creer. Ahora voy a estar ahí y quiero jugar algunos partidos con Barrio Olímpico en el Minuano, se que depende del técnico y de la directiva, pero mi deseo mientras este en Uruguay es jugar lo más que pueda en “la franja” con esa hermosa barriada”. Por el espectáculo en sí ojalá que se pueda hacer realidad ese deseo, porque jugadores como Hernández son los que hacen valer la entrada.  

La foto de los campeones con el "Mincho" en primera plana

Fabián Hernández posa con las copas y sus medallas

Festejo de uno de los goles en la segunda final

3 comentarios:

  1. La verdad que un mostro el Mincho supo dejar bien alto al pais en un pais Europeo y es un orgullo poder verlo devuelta en minas para ver esa magia que demuestra en cada partido que hace dejar a la gente con la boca abierta de las maravillas que hace con la pelota. Un jugadorazo pero todabia mejor persona siempre que pude estuve al tanto con èl para saber los resultados de cada cotejo y como siempre el se bridò para darme cada resultado de cada partido un amigazo una terrible persona un terrible jugador que màs pedir de este gran ser humano seguila rompiendo y que algun dìa ya te va a tocar vestir devuelta las camiseta serrana segui triunfando en el exterior que tenes tiempo todabia para salir campeòn con la franja y con la selecciòn un plazer es ser tu amigo un abrazo para Deporvivo por publicar lo lagrado por el Mincho y otro abrazo para èl

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Riobranquense, la verdad orgullo de Río Branco

    ResponderEliminar
  3. tu hermano es desatroso pero vos sos un genio te lo escribe un deconocido pero un amigo.

    ResponderEliminar