miércoles, 16 de noviembre de 2011

Guaraní Sarandí le dio el primer beso a la copa y quedó a un empate del título

En un gran partido que se jugó en el Estadio Municipal, Guaraní Sarandí derrotó a Las Delicias por 3 a 2, en la primer final de los Play Off, y quedó muy cerca del título. El encuentro fue vibrante, primero el fusionado lo ganaba por dos goles, pero en una gran arremetida el albiceleste lo empató antes de terminar el primer tiempo. En la segunda mitad, un penal sobre Cristian Larrosa, le dio la chance a los de Cano de quedarse con el triunfo, y el propio Larrosa no falló. Ahora la historia se define el sábado en el Batallón, y el locatario sabe que empatando o ganando se queda con el título del Minuano 2011.

YA PODES VER LOS GOLES E INCIDENCIAS MÁS POLÉMICAS DE LA FINAL INGRESANDO A LA NOTICIA




El choque fue digno de la instancia que se estaba jugando, una final. Las Delicias salió mejor en los primeros minutos, lastimando por la izquierda, donde Amaral no hacía pie. Sin embargo al "Pachu" Rodríguez le quedó una en el área y no perdonó, "la historia manda" y el 1 a 0. Guaraní Sarandí después del gol encontró solidez, y comenzó a jugar un mejor partido, seguro en defensa, y práctico en zona media. Nicolás Gamarra sobre la media hora, se creo el espacio, y de afuera del área sacó un zurdaso, que se clavó arriba, en el ángulo superior derecho de Gómez, golazo. Parecía que el partido ya iba a ser del fusionado, pero los albicelestes volvieron a demostrar porque esta generación le dio tanto a esa gran barriada, con garra, clase, coraje y corazón, se fue arriba y lo empató. Primero, Miguel Cortés, puso en carrera a Juncal, quien se metió en el área solo ante una defensa que se abrió, y el propio "Pollo" definió, atajó Díaz, pero la pelota rebotó de nuevo en Juncal, y los albicelestes festejaron el descuento. Con ese gol Las Delicias se motivó, se fue arriba con todo, y apabulló al rival. Tras un corner, la pelota le quedó a Miguel Cortés, y el "Pocho" con la clase que lo distingue, metió una gran bolea contra el palo para el empate. Esto fue a falta de unos pocos minutos para el descanso, y lo mejor que le pudo pasar a los de Cano fue que el primer tiempo terminara, porque con el incentivo anímico que "agarró" Las Delicias en esos minutos, si seguía un poco más, los de "La Cuchilla" seguían de largo.
Ya para la segunda mitad, Guaraní Sarandí volvió al orden que lo caracteriza y ya a su rival le costó un poco más entrarle. Más aún cuando en el correr de esa segunda mitad, "Luigi" Caballero vio la roja, y Las Delicias quedó con uno menos. De todos modos el segundo tiempo fue muy parejo, y lo tuvieron los dos, pero lo encontró el fusionado, por intermedio de un movedizo Cristian Larrosa, que entró muy bien, y en una acción dentro del área, el "Nano" Correa le cometió penal. Larrosa se tuvo fe, lo pateó muy bien, y anotó el 3 a 2. En la recta final Fernando Rodríguez vio la roja por una agresión a un rival, cuando forcejeaban en corner, y tras eso Las Delicias volvió a crecer. Los de Píriz se fueron con todo a la ofensiva, pero encontraron a un solido Marcelo Díaz que en más de una oportunidad salvó su arco. El partido se fue y Guaraní Sarandí festejó, no solo la victoria, sino el echo de quedar muy, pero muy cerca del título. Los de Cano saben que ganando o empatando clasifican, perdiendo (sin importar el score) van a penales, y si la fortuna no se da en esos penales, hay otra oportunidad para ellos.


LAS DELICIAS 2 - GUARANÍ SARANDÍ 3
Cancha: Estadio Municipal
Jueces: Nelson Navarro, Israel Rodríguez y Rimerl Pereira
Las Delicias: Eduardo Gómez, Gustavo Píriz (Diego Suárez), Mayco Correa, Ricardo Aviaga, Gastón Pais, Néstor Correa, Damián Juncal, Diego Díaz, Miguel Cortés, Luis Díaz y Luis Caballero. D.T: Nery Píriz
Guaraní Sarandí: Marcelo Díaz, Sadam Amaral, Sergio Gómez (Rafael Hernández), Emiliano Hernández, Maximiliano Lazo, Carlos Tapia (Andrés Alvanese), Ruben Abreu, Nicolás Gamarra, Juan Ignacio De Barbieri (Cristian Larrosa), Fernando Rodríguez y Roberto Gamarra. D.T: Gerardo Cano
Goles: Fernando Rodríguez, Nicolás Gamarra y Cristian Larrosa (GS); Damián Juncal y Miguel Cortés (LD)
Rojas: Luis Caballero (LD); Fernando Rodríguez (GS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario