domingo, 8 de enero de 2012

Ya estuvo...


La Banda del Pozo se hizo sentir en Tala
Popularizado por nuestro compañero José de los Santos, el dicho "ya estuvo" hace referencia a algo diferente, que pasó o está por pasar. Se trata de esas cosas que no sólo se dan en pleno partido y en la cancha, sino que suceden en el entorno, en las hinchadas o hasta con los propios protagonistas, pero que no siempre se captan, se escuchan o se ven y que mucho menos, toman "caracter público" en algún medio de prensa.En Deporvivo apuntamos a generar un espacio diferente, quizás similar al que muchas veces se da al aire, en pleno programa. Hoy iniciamos esta nueva "sección" con aspectos diferentes del debut de Lavalleja en el Campeonato del Este.


DIFERENTE. Así encontramos a la cancha de Nacional de Tala respecto a la que conocimos hace unas temporadas cuando concurrimos en la cobertura informativa de un seleccionado Sub 15 que dirigió Waldemar Rijo. Las mejoras son notorias. El perímetro del predio está bien cercado por lonas, la hinchada de Lavalleja tuvo su sector asignado y pudo disfrutar con comodidad del partido y si bien para nosotros, la ubicación no fue la deseada, se dispuso de un buen sector de cabinas. Esfuerzo valorable.

HINCHA. El pelo Berrueta estuvo en la tribuna de la hinchada de Lavalleja, mirando el partido como un hincha más de la "tricoserrana", al margen de que en este verano jugará en Rocha. En determinado momento se lo vio conversando con el "mincho" Hernández, imagen que captaron las cámaras de Deporvivo.

SE HICIERON SENTIR. En el sector de la hinchada de Lavalleja los botijas de "La banda del Pozo" se hicieron sentir con cánticos, banderas, fuegos articiales para recibir al equipo y ante todo, un aliento constante que siempre es positivo. Que se repita!

LOCATARIO/VISITANTE. Junto a nosotros observó el partido en el sector de la hinchada visitante, un hombre que es bien locatario en el reducto del "tricolor talense". Gustavo Beltrán, el ex Guaraní, Sportivo Minas y varias selecciones de Lavalleja, en 2011 fue el técnico de todas las categorías del club donde Canelones del Este es local este verano. Conoce el sector, varios jugadores "auriverdes" en ambas categorías y por cierto, dirigió a alguno de ellos.

"SOS UNA PAPA!" El partido de mayores transitaba por sus primeros minutos y Amado, el joven volante de Canelones del Este, intentó desbordar por izquierda. La pelota se le fue por debajo del zapato y por un costado afuera, entonces su marcador, jugador de muchos años de la selección de Lavalleja, lo miró fijo y le repitió un par de veces "sos una papa!". Al márgen de intentar amedrentarlo, resultó algo diferente, que se escuchó desde la tribuna y que arrancó algunas sonrisas.

ESCONDIDOS. Así estuvieron los balones con los que se jugaba el partido de mayores por algunos minutos. Ganaba Canelones y al encuentro le faltaba poco para el final, entonces, esa vieja estrategia casi "folclórica", fue puesta en práctica. En determinado momento hicieron falta, Otaiza las reclamó pero nadie sabía de ellos. "Hacemos un gol y aparecen enseguida", dijo un alto dirigente de nuestro fútbol en el sector donde estaba viendo el juego. Y así fue, aunque tras el empate, cayó el segundo "canario".

UN DIRIGENTE, UN VISIONARIO. Se jugaban los instantes finales del partido de mayores y la noche se iba con una nueva derrota. El pelotazo cayó en el sector donde estaba Manuel Abreu. El delantero puso el cuerpo y claramente fabricó la falta. En ese instante, el Dr. Fernando Lescano, integrante del Ejecutivo, comentó en la hinchada "minuana", "Manuel lo fabricó, Manuel lo empata". Su predicción fue total. Centro desde la derecha y gol de desahogo de Manuel Abreu de cabeza para el 2-2 final. Un fenómeno "el cabeza" Lescano. Un dirigente, un visionario.

1 comentario:

  1. LA BANDA DEL POZO9 de enero de 2012, 16:21

    PARA LOS PARTIDOS DE LOCAL QUEREMOS LA ENTRADA GRATIS!!! Somos los que no dejamos el estadio en silencio, lo que asemos pila de cosas para darle color a la hinchada, tenemos un gran recibimiento contra maldonado el miercoles, ponemos todo nosotros no le pedimos a nadie,,,solo eso, que nos den LAS ENTRADAS A LA BANDA!!

    ResponderEliminar