lunes, 2 de enero de 2012

Gamarra se perfila como titular para el debut


El "beto" Gamarra, goleador
del Minuano 2011, se
perfila para ser titular
en el debut del sábado
La presencia en duda del "mincho" Hernández y la necesidad de un acompañante de incidencia para Manuel Abreu, le abren la puerta al goleador del pasado Campeonato Minuano, para que pueda ser uno de los once que el próximo sábado visiten a Canelones del Este. También corren con esa chance los juveniles Lazo y Duque, aunque aún existen dudas.


Los seleccionados abrieron la primera semana de trabajo de 2012 haciendo fútbol entre sí. Al márgen del resultado, los entrenadores ya comienzan a dejar entrever cuales serían los factibles titulares de cara al debut en el Campeonato del Este del próximo sábado.
Carlos Villete paró su equipo con Pablo Alzogaray en el arco, el "olimareño" parece tomar un poco de ventaja sobre Omar Hernández en la lucha por la titularidad,
La línea final integrada con Mauricio Jorge (no estuvo en el movimiento Mauricio Capricho, con quien se disputan el lateral), Mauricio Valiente y Emiliano Hernández en la zaga (ante la lesión de Suárez, él o Manuel Correa pugan por ir desde el vamos) y Maximiliano Lazo (el juvenil parece afirmarse allí mientras Mayco Correa no está del todo recuperado).
En el mediocampo, Carlos Corbo hizo la banda derecha, Ruben Abreu, capitán del equipo, y Diego Fernández trabajaron en la contención (zona donde está descartado por lesión el polifuncional Agustín Zubeldía) y Alexis Duque fue por el sector izquierdo (disputa la titularidad con Damián Juncal).
Atacaron Manuel Abreu, hombre de referencia de la ofensiva y Roberto Gamarra, quien como comentábamos líneas arriba y ante la contractura que padece el "mincho" Hernández, se perfila como el más firme candidato a acompañar a Abreu en el ataque.

Marcelo Martínez gana un lugar en juveniles
En tanto, en el Sub 18 Carlos Duque mantendrá la postura de trabajo que viene utilizando desde el Sub 15. El día previo al partido dará a conocer el plantel de convocados y recién a minutos del juego, confirmará los once iniciales.
Ayer el combinado juvenil jugó con Santiago Rodríguez en el arco (tienen la disputa por el puesto con Braian Aguirre, mientras Jorge Fernández sigue evolucionando pero aún no está para hacer fútbol).
En la línea final estuvieron Mauricio Marichal (disputa el lateral con Arias), Gregorio Almeida y Santiago Inzaurralde en la zaga (no estuvo Gerardo Correa que ayer cumplía años y es titular seguro en esa zona) y en el lateral izquierdo Agustín Barrera.
Los cuatro del mediocampo casi salen de memoria y parecen inamovibles, al márgen del sistema a emplear. En la contención Fabricio Fungi y Fabián Gutiérrez y por las bandas, el solisense del Sub 15, Emanuel Longueira y el "super" Sebastián Sánchez.
Arriba, la muy buena recuperación que hizo y los destacados minutos de fútbol que tuvo Marcelo Martínez, parecen despejar las dudas respecto a quien iba a acompañar a Nicolás Ximénez, el goleador del Minuano Sub 17.
Ambos, Martínez y Ximénez, completaron el tándem de avanzada del equipo de Duque.
A pocos días del estreno, fútbol amistoso, más ensayos, con cuestiones a corregir y continuar trabajando, pero ante todo, con equipos que se van definiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario