sábado, 3 de marzo de 2012

Wanderers LC no la tiene fácil

El "fusionado" del barrio La Curva vive una crisis institucional que básicamente radica en la ausencia de personas para tomar el timón del club.
La realidad es complicada y lamentablemente las soluciones no aparecen, lo cual contextualiza preocupantemente al tema.
Algo similar sucede en Maldonado con algunos clubes del ascenso de San Carlos y Punta del Este.

En Minas, Wanderers La Curva está más cerca de no jugar que de formar parte de las actividades de la LMFL en este 2012. Los Scarchelli, padre e hijo, son las cabezas visibles de una institución que tiene una tremenda ausencia de dirigentes.
"No hay gente para trabajar y así es imposible" reseñan quienes tienen la difícil posición de definir si finalmente jugarán o no. Queda claro que el panorama no es para nada alentador y lo más preocupante, es que la decisión no se puede dilatar mucho más en el tiempo.
Como enfatizó Eduardo Scarchelli en nuestro programa, "de parar un año, sería complicadísimo volver a competir", considerando que si para 2012 todo es muy difícil, pensar en reactivar al club en 2013 aparece casi como una quimera.

En Maldonado se viven situaciones similares. Según informa el sitio "Domingos de Pasión" del colega Derlis Techera de Radio San Carlos, Deportivo Gardel de San Carlos no tiene claro su futuro. Hay una idea primaria de no participar en primera y sub-20 y si hacerlo en las categorías formativas, sub 15 y sub 17.
Además, San Lorenzo de San Carlos esta acéfalo de dirigentes, se realizaron 2 llamados y no se presento nadie. Por estas horas se evalúa primero no competir en la presente temporada y lo otro ver si se logran recursos para mantenerse al menos afiliado a liga Mayor de Maldonado.
Además, Alianza 5 de Punta del Este por ahora es toda una interrogante con relación a su futuro, desde hace algunas semanas esta desafiliado en OFI y consultas realizadas no avizoran buenos vientos.
Aparentemente si se re-afilia solo jugaría en formativas.
El club Barrio Perlita esta haciendo el esfuerzo por estas horas de poder competir en divisiones formativas, lo mismo sucede con Peñarol de Maldonado que esta trabajando desde hace unos días para no solo competir en formativas sino también en primera división. En el caso de San Martín esta temporada podría no competir en divisiones formativas.
La "buena nueva" pasa por la escuelita de Jorge “chispa” Delgado, que está evaluando por estas horas la posibilidad de afiliarse a Liga Mayor de Maldonado. El propio Delgado se constató con la liga y sus aspiraciones son jugar en todas las categorías, en primera y reserva en Ascenso y en sub 15 y sub 17 en formativas. Esta escuelita tiene un excelente predio en Pinares, además destacamos que cuenta con integrantes, tal el caso de Richard “chengue” Morales y Paolo Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario