miércoles, 23 de marzo de 2011

La Liga Minuana de Fútbol se quedó sin autoridades

Lo que era una verdad a escondidas se confirmó plenamente en la noche del pasado martes, cuando en reunión con algunos delegados clubistas, los integrantes del actual Ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol confirmaron que dejarán sus cargos tras la Asamblea General Ordinaria de los próximos días, donde se entregará memoria y balance. En el lugar de la charla se hicieron presentes Jorge Píriz, Humberto Núñez y César García, faltando Carlos Rodríguez por motivos personales. Allí se informó la decisión grupal de terminar con el mandato (que finaliza en la mencionada Asamblea General), y la determinación de no continuar en un próximo periodo, informando esto con tiempo para que las instituciones tengan tiempo de ir discutiendo los pasos a seguir en los próximos días. El apoyo unánime de las 12 instituciones que componen la Liga estaba para que el Ejecutivo continuara por el próximo período, pero la realidad indica que ese grupo de trabajo no seguirá. Ante este panorama los clubes convocaron una reunión para esta noche, a la hora 20:00 en Casa de los Deportes, para tratar el tema y claro está ya ir manejando posibilidades. 


UN EJECUTIVO DESMEMBRADO
Situaciones personales o desgastamiento son los principales motivos para que este grupo de trabajo ya no muestre la solidez de sus comienzos y adopte esta decisión. Raúl Alonso ya había renunciado en la recta final del año pasado, por discrepancias con varios puntos. Ahora Núñez y García por motivos personales y/o laborales tampoco pueden continuar. Solo quedaban Jorge Píriz y Carlos Rodríguez, pero este último en parte por temas personales, y en otra parte por cansancio de diversas situaciones también decidió “largar”. De todos modos se percibía que el presidente quería seguir, y quizás aún quiere, pero la actualidad es muy negativa. Sin su grupo de trabajo y con la falta de respuestas a varios puntos planteados a los clubes, su salida es inminente. El mismo Píriz le manifestó a los clubes que podría seguir pero si se dan las condicionantes necesarias, las cuales incluyen por lo menos estudiar los puntos manejados hace algún tiempo, y fundamentalmente acercar algún grupo de trabajo que estuviera dispuesto a trabajar a su lado, pero en este momento todo eso parece muy lejano. 

UNA REALIDAD QUE SE VEÍA VENIR
Si bien no había nada oficial, quienes están dentro del fútbol, sospechaban que este podía ser el final de la historia. En diciembre los integrantes del Ejecutivo se reunieron con los delegados clubistas planteando una serie de puntos que querían implementar en la presente temporada. Pasó todo el verano y realmente hubo muy pocas novedades sobre lo planteado (y si las hubo nunca se informó) principalmente en lo que refiere a una reestructura de la forma de disputa de los campeonatos minuanos. Los clubes querían mantener el actual régimen de disputa, mientras que el Ejecutivo pretendía volver a las dos divisionales (A y B), y además incrementar la cantidad de partidos a lo largo del año para los juveniles. Ese sería el punto de mayor discordancia entre las partes, aunque no el único.

LA REUNIÓN DE ESTA NOCHE
La cita es para que se hagan presentes en la Liga Minuana de Fútbol los delegados de las 12 instituciones que la componen. Allí se pondrá en conocimiento de la situación a los delegados que aún no la conocen en profundidad y a la vez se comenzará a planear el futuro. La pregunta seguramente será clara, o se apuesta a intentar retener a Píriz al frente de la Liga, o ya se comienzan a barajar otros nombres.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Respecto a la Mencionada Asamblea General Ordinaria, el Consejo Ejecutivo de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 20 y siguientes del Estatuto, convoca para la misma, para el día jueves 7 de abril del 2011, en la que se considerará el siguiente Orden del Día: Memoria y Balance Anual. La primera citación es para las 20:00 horas y la segunda citación para las 20:30 horas. Se recuerda que los señores delegados a la Asamblea, deberán concurrir munidos de poderes especiales para la misma. Firman el comunicado el presidente, Cnel. Jorge Píriz, Dr. Humberto Núñez, secretario.

3 comentarios:

  1. solo el sr piriz podria DEPOSITAR su confianza en el Sr rodriguez, un buen equipo debe querer trabajar, en cambio la gente que lo acompañaba y los motivos personales no le eran fieles.
    la verdad UNA VERGUENZA PARA TODOS LOS MINUANOS

    ResponderEliminar
  2. Lastima eras un buen presidente Jorge.

    ResponderEliminar