martes, 6 de septiembre de 2011

El reglamento interno de la Liga ampara la decisión de Barrio Olímpico

* Para OFI el jugador esta inhabilitado, pero el reglamento local ampara su inclusión en el partido ante Nacional, y lo que vale en primera instancia es lo local.

Como lo habíamos informado en notas anteriores, el reglamento de OFI marcaba que Alexis Duque había jugado en forma antirreglamentaria, y en eso se basaba Nacional para manejar la posibilidad de un reclamo. Sin embargo, y como nos había confirmado el Dr. Alejo Fernández Chavez, podría existir un reglamento interno de la Liga Minuana de Fútbol que amparara la determinación de los franjeados. Ayer un dirigente de nuestro fútbol nos afirmaba que en el reglamento local no había nada al respecto, pero luego de revisarlo bien se encontró un artículo que establece que un jugador suspendido por acumulación de amarillas, debe cumplir la pena solo en su categoría. Los dirigentes de Barrio Olímpico se aferran a esto, motivo por el cual un posible reclamo de Nacional, no tendría mayor andamiento.

Vea los artículos del reglamento de OFI 2011, en los que se ampara Nacional

Los reglamentos cambian, y en pocos años, se actualizan muchas veces. Hasta aquí las opiniones han marcado posiciones encontradas sobre si un jugador con suspensión automática por acumulación de amarillas está habilitado para jugar en otra categoría o no. Pero muchas de esas opiniones se basan en el reglamento de OFI edición 2008, el cual ha sufrido varios cambios respecto a la actual edición 2011. Como los reglamentos son "interpretativos" no marcamos posición al respecto, dejando este terreno a los letrados especializados en la materia, pero adjuntamos a esta nota las páginas 109 y 110 del "reglamento vigente", donde se hace referencia al tema más comentado por estas horas en el fútbol minuano.