miércoles, 30 de marzo de 2011

Llamado de atención: Barrio Olímpico perdió "bien" ante Pan de Azúcar

Deporvivo Exclusivo en Pan de Azúcar
Barrio Olímpico jugó el miércoles por la noche su segundo partido amistoso en la etapa de preparación para la 8ª Copa Nacional de Clubes, cayendo ante Pan de Azúcar por 3 a 2. El match se jugó en el Parque Zorrilla de la localidad interior de Maldonado, dividiéndose en cuatro tiempos de 30 minutos. El equipo de Miguel Sánchez fue superado principalmente en el aspecto físico, y esto sin dudas es un toque de alerta para lo que se viene en el máximo torneo clubista.


La ilusión del equipo del "picó picó" viajó hasta Pan de Azúcar para la disputa de un nuevo cotejo amistoso. Era el primer match donde el entrenador contaba con la gran mayoría de sus jugadores, y es que a excepción de Alejandro Fernández quien no fue por motivos laborales, estaban todos los pesos "pesados" del club. Sánchez alineó su once con Roberto Alayón en el arco; fondo para Adrián Aviaga, Pablo Muniz, Gonzalo Novegil y Joaquín Di Trapani; zona media compuesta por Diego García, Pablo Juri, Maximiliano Gutiérrez y Alexis Duque; mientras que la ofensiva fue para Sebastián Pombo y Andrés Berrueta. Ese equipo jugó los primeros 30 minutos, mientras que el segundo tiempo registró el cambio de Federico Jaso por Pombo. Luego Duque se retiró sentido siendo reemplazado por el juvenil Cristian Castro.

GIOVINAZZO LA SORPRESA DE PAN DE AZÚCAR
Al copiar la alineación de Zona Oeste buscábamos nombres conocidos en la región, como el del talentoso punta Federico Ramos quien jugó en la última selección de Maldonado. Sin embargo el nombre que mayor sorpresa nos causó ver en el once de Pan de Azúcar fue el del ex Las Delicias, José Giovinazzo. El goleador de principios de la década anterior se mostró en un gran nivel, dejando en claro que aún sigue vivo aquel artillero notable que hizo delirar a la afición albiceleste. El equipo titular de Pan de Azúcar, orientado por otro conocido como Fabio Martínez, alineó a Diego Cano, Jorge Mariño, Leandro Cabrera, Marcelo Martínez, Jonathan Correa, Carlos Nieves, Rodrigo Martínez, Edgardo Veloso, Federico Ramos, Marcelo Ramos y José Giovinazzo. 

LOS CAMBIOS DE LA SEGUNDA HORA
Luego de finalizar la primer hora de trabajo Miguel Sánchez dio descanso a varios de sus jugadores, y rotó a otros. Allí ingresaron jugadores como Bruno Acosta, Pablo Abenia, Marcos Rodríguez, Giovanni Di Sessa y Gonzalo Marinello. 

EL PARTIDO
En el transcurso de la primer hora de fútbol, donde jugaron los "titulares", Barrio Olímpico no gozó de demasiadas chances de gol, mostrando cosas interesantes en ofensiva pero en cuentagotas, y básicamente con muchos problemas a la hora de salir jugando desde el fondo. Pan de Azúcar presionó en todas las líneas, obligando a que los serranos terminaran perdiendo con facilidad el esférico. Pan de Azúcar pudo abrir el marcador desde el punto penal, pero Alayón le contuvo la pena máxima a Giovinazzo. Sin embargo los espacios siguieron apareciendo y el propio "Quique" Giovinazzo pudo llegar al gol en dos oportunidades. La primer hora se fue con victoria para el local por 2 a 0. En la segunda hora, y con los cambios en ambos equipos, el partido se emparejo, aunque la pelota siguió siendo de Pan de Azúcar. Un tiro penal para los de Martínez puso el partido 3 a 0, y luego con dos anotaciones, el segundo un verdadero golazo, Pombo descontó para su equipo. Alguna oportunidad más tuvieron los franjeados para anotar, pero esto no ocurrió, por ejemplo en un tiro penal donde Di Trapani ejecutó y atajó el experiente Caballero.

LAS CONCLUSIONES
Fue el primer movimiento donde Barrio Olímpico pudo contar con casi todo su plantel, y todavía falta mucho para el debut en el torneo (casi 40 días) por lo que el resultado y fundamentalmente el trámite del juego, no dan para dramatizar. De todas formas sirvió como medida, para darse cuenta que lo que se viene es muy duro, que hasta los equipos "inferiores en los papeles" se preparan con todo, y que falta mucho por mejorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario