domingo, 15 de mayo de 2011

Guaraní Sarandí mereció mejor suerte

El "chiqui" Barreto hizo
la diferencia con su golazo
Nueva derrota sufrió Guaraní Sarandí en la tarde de ayer, en esta ocasión en carácter de visitante ante el Vida Nueva y Deportivo San Jacinto, en un encuentro en el que el elenco de Gerardo Cano levantó su producción con respecto a presentaciones anteriores, desperdició situaciones claras de gol y le anularon un tanto, que fue totalmente lícito.
Para ir por partes, el fusionado se presentó en San Jacinto con algunas variantes posicionales, ya que Emiliano Hernández comenzó jugando por el lateral derecho, pasando Rafael Hernández al izquierdo, ingresando Sergio Gómez como zaguero central y teniendo minutos como titular Miguel Cortés pero en posición de volante central, con Ruben Abreu por la derecha y Diego Rodríguez por la izquierda, mientras que la ofensiva fue conformada por Albanesse, Rodríguez y De Barbieri.
Los primeros diez minutos fueron de dominio local, pero sin llegar a inquietar demasiado la última zona de Guaraní Sarandí, que con el transcurrir de los minutos se fue acomodando en el campo de juego.
Contó con dos o tres situaciones claras para convertir, pero el arco seguía cerrado para el equipo minuano, que en su mejor momento, ve como Vida Nueva llega a la apertura con un zapatazo impresionante de Yoane Barreto desden tres cuartas cancha, que se mete en el ángulo izquierdo del arco defendido por Marcelo Díaz.
De ahí hasta el final del primer tiempo se acrecienta el dominio del equipo de Cano, llega con peligro a través de Albanesse, del propio Fernando Rodríguez, y la más clara la tiene De Barbieri que le erra el arco cuando incluso ya había dejado por el camino al arquero Vázquez.
En el complemento, el partido se presenta con similares características a como terminó la primera mitad, con Guaraní Sarandí teniendo el control del balón, tratando de jugar por las bandas, mientras que Vida Nueva se refugiaba y trataba de lanzar el contragolpe.
Los minutos fueron pasando hasta que llegó un tanto para Guaraní Sarandí que fue anulado por posición adelantada, en una decisión totalmente errónea de uno de los asistentes, ya que Fernando Rodríguez –quien fue el autor de ese tanto—estaba en posición totalmente lícita.
El partido llegó a su final, y Vida Nueva festejó la victoria y los tres puntos de suma importancia ya que alcanzó la punta de la tabla de posiciones.
Por contrapartida, dejó un sabor de bronca e impotencia en los fusionados, que mejoraron con relación a los dos partidos anteriores, hicieron los méritos para al menos lograr el empate, pero fueron despojados de esa posibilidad por un fallo arbitral.
De todas maneras, los números fríos marcan que tras 9 puntos disputados solo logró 1, y que aún no ha convertido goles.
Restan 9 puntos y Guaraní Sarandí deberá prácticamente ganarlos todos para lograr el pasaje a la próxima ronda. Jugando como lo hizo ayer, no es imposible.

8a COPA NACIONAL DE CLUBES DE OFI

PRIMERA FASE - SERIE L - TERCERA FECHA

SAN JACINTO 1 – GUARANÍ SARANDÍ 0

SAN JACINTO: Richard Vázquez, Guillermo Bruni, Richard Güelmo, Elbio Machín, Michael Sebben, Cristian Tzitzios, Yoane Barreto, Germán Cuevas, Pablo Martínez, Alejandro Correa y Hernán Pérez. D.T: Homero Cuevas.

GUARANÍ SARANDÍ: Marcelo Díaz, Emiliano Hernández, Sergio Gómez, Carlos Peña, Rafael Hernández, Ruben Abreu, Miguel Cortés, Diego Rodríguez, Juan De Barbieri, Fernando Rodríguez y
Andrés Albanesse. D.T: Gerardo Cano.

Gol: 26’ Yoane Barreto (SJ).
Cambios: 36’ Nicolás Gamarra por Diego Rodríguez, 69’ Cristian Larrosa por Miguel Cortés, 80’ Andrés Morales por Andrés Albanesse (GS); 57’ Pablo Lecuna por Cristian Tzitzios, 63’ Francis Guillén por Pablo Martínez, 74’ Jonathan Calderón por Germán Cuevas (SJ).
Amarillas: Carlos Peña, Fernando Rodríguez (GS); Pablo Lecuna, Francis Guillén (SJ).
Jueces: Walter Espinelli, Gerardo Martínez y Matías Delgado (San José).
Cancha: Estadio “Mario Vecino” de San Jacinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario