lunes, 5 de septiembre de 2011

Último momento: Nacional reclamaría los puntos ante Barrio Olímpico

* Alexis Duque habría jugado inhabilitado por acumulación de amarillas en Sub 21

La noticia sorprendió a todos en pleno Deporvivo de la noche de lunes y rápidamente corrió como "reguero de pólvora". En exclusiva para todo Minas nuestro programa informó que Nacional estaba investigando reglamentariamente la situación en la que jugó Alexis Duque por Barrio Olímpico el pasado fin de semana, pero que todos los datos los llevaban a que lo había hecho en forma antirreglamentaria. Hasta el viernes hay plazo para reclamar, y sin dudas será el tema de la semana, ya que no solamente está en juego dos puntos más para los albos y uno menos para los franejados, sino también el futuro del jugador, debido a que si se reclama, la sanción marca una suspensión a termino para el jugador.



Una fuente tricolor confirmó el hecho en pleno programa. En comunicación interna el allegado albo dijo "no sabemos si vamos a hacer la denuncia o no, hay muchas cosas de por medio, pero estamos investigando, y todos los datos que tenemos apuntan a que el jugador no estaba habilitado". Además agregó "a nosotros nos pasó en la primera fecha de primera, Gonzalo García estaba suspendido en Sub 21 por amarillas y no lo usamos para el debut ante Lavalleja por eso mismo. Desde ahí nos manejamos con esa información y cuando Duque jugó lo recordamos". Por último agregó "el reclamo no sería ante el jugador, sino por los puntos. Nuestra intención no es perjudicar a Duque, pero si los puntos nos corresponden estudiaremos si presentar el reclamo o no... hay tiempo hasta el viernes".

CUARTA AMARILLA
Alexis Duque vio la cuarta tarjeta de Sub 21 ante Sportivo Minas por la final de la Liguilla de la categoría. El reglamento del torneo juvenil lo suspende por acumulación de amarillas. Los dirigentes de Barrio Olímpico lo colocaron en primera por entender que el jugador solo estaba suspendido para su categoría, y que la suspensión para toda actividad solo es por expulsión, pero Nacional maneja otra información.

4 comentarios:

  1. Creo q no peden ser tan injustos con el jugador ya q si el cuadro no logra ganar durante los 90 minutos en un juego limpio, no se tendrian q desquitar de esta manera ademas no valen nada 3 puntos teniendo en cuenta q pueden perjudicar un jugador que esta jugando notablemente con un muy buen presente y posible jugador de seleccion , esto que pinsan hacer es de verdad muy injusto , pero repito si no ganastes en los 90 minutos despues no "jodas" con problemas ajenos a lo que paso dentro de la cancha... eso no es de un cuadro gande como lo es naciona.
    Muy buena la pagina y el programa saludos ...

    ResponderEliminar
  2. limpio te parecio el arbitraje?? callate callatee

    ResponderEliminar
  3. Mi humilde opinión, me parece que el mas perjudicado va a ser el jugador y creo que no tiene nada que ver, son errores dirigenciales que me parece que no da para tanto,al fin de cuenta fue un justo empate para los dos, abrazo grande.....

    ResponderEliminar
  4. yo creo que las normas estan por algo,y hay que respetarlas sino seria un caos, mi opiñon es que la dirigencia del cabo tendria que haber investigado previamente lo situacion. Muchas veces hay cuadros que dejan fuera a jugadores importantes fuera del plantel por la misma situacion, no me pareceria justo que esto quedara como que no paso nada. Es una pena por el jugador pero de los errores se aprende, para la proxima la directiva del cabo debera estar mas atenta.
    Se deberia estudiar la pena para el jugador ya que no fue su culpa.

    ResponderEliminar